Medio Ambiente

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARI DEL MEDIO AMBIENTE
Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento de la Secretaría del Medio Ambiente.
Artículo2.- La Secretaría tiene a su cargo el despacho de los asuntos que le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, el Código para la Biodiversidad del Estado deMéxico, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes que expida el Gobernador del Estado.
Artículo 3.- Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos de su competencia, así como paraatender las funciones de control y evaluación que le corresponden, la Secretaría contará con un secretario, quien se auxiliará de las unidades administrativas básicas.
Artículo 4.- La Secretaría,Subsecretaría, Direcciones Generales, Dirección, Coordinaciones, Contraloría Interna y demás unidades administrativas que integran a esta dependencia, conducirán sus actividades en forma programada con baseen el Plan de Desarrollo del Estado de México, así como en los programas regionales, sectoriales y especiales a su cargo o en los que participe, de acuerdo con la normatividad aplicable.
Artículo 5.-El estudio, planeación, trámite y resolución de los asuntos competencia de la Secretaría, así como su representación legal, corresponden originalmente al Secretario, quien para su mejor cumplimiento ydespacho, podrá delegar sus facultades en los servidores públicos subalternos, sin perder por ello la facultad de su ejercicio directo, excepto aquellas que por disposición de ley deban ser ejercidasen forma directa por él.
Artículo 6.- El Secretario tendrá las atribuciones siguientes:
I. Fijar, dirigir y controlar la política general de la Secretaría.
II. Representar legalmente a laSecretaría con las facultades de un apoderado general para pleitos y cobranzas, en actos de administración y para actos de dominio…
Artículo 6 bis.- A la Subsecretaría le corresponde planear,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS