Medio ambiente

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
TABLA DE Conceptualización eco-ambiental

TÉRMINO

CONCEPTO

RELACIÓN DE LA EMPRESA

ECOLOGIA
Ciencia que estudia las relaciones entre los seres humanos y el medio ambiente, incluyendo las condiciones naturales, las interacciones y los aspectos económicos, psicológicos, sociales y culturales.
En que Cada empresa sea antigua o nueva en el mercado tiene la obligación de proteger yconservar la diversidad de los recursos naturales, de esta manera estaría asegurando el futuro incierto de la población de generación en generación.



ECOSISTEMA
El ecosistema es un bioma formado por una comunidad natural que se estructura con los componentes bióticos (seres vivos) del ecosistema, y los componentes abióticos (el ambiente físico). 
En que la empresa es como un ecosistema formadode seres vivos encargados para regular el proceso ecológico y el sistema de soporte de vida, proveyendo y manteniendo un medio ambiente sano, y atmósfera, agua y suelo limpios 


ECOLOGIA APLICADA



Es una ciencia que inventa, establece y mantiene estrategias para poder mantener el ambiente en equilibrio y de esa forma proteger los hábitats de cada especie y también su relación con lasdemás .La ECOLOGÍA APLICADA estudia el MEDIO FÍSICO (suelos, clima, geomorfología) y la ECOLOGÍA de las COMUNIDADES BIÓTICAS.

En que la empresa puede ayudar a proteger la naturaleza y su equilibrio en el medio ambiente humano principalmente, tanto en el medio rural como en el urbano.

AMBIENTE
 Es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales sedesarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.
Las empresas deben comprometerse a cumplir con la preservación del medio ambiente, garantizando así el bienestar del ser humano y el medio ambiente,y para ello se deben cumplir todas las normativas legales y obligaciones en cada sector empresarial.

ENTORNO
Es lo que rodea a un individuo, sin formar parte de él, por ejemplo el clima, otros individuos, el relieve, las normas culturales, religiosas o jurídicas, etcétera


Es lo que rodea a un individuo, sin formar parte de él, por ejemplo el clima, otros individuos, el relieve, las normasculturales, religiosas o jurídicas, etcétera



BIODIVERSIDAD
 Es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma, resultado de miles de millones de años de Evolución según procesos naturales y también, de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
En que las empresas deberían evaluar elimpacto sobre la biodiversidad de sus actividades, productos y servicios, identificar cómo se relacionan con la biodiversidad y los servicios que ofrecen los ecosistemas, y cómo integrarse mejor en el medio y en sus ciclos naturales, en beneficio mutuo.

DIVERSIDAD CULTURAL
La diversidad cultural se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las queexiste interacción de diferentes culturas coexistentes.
En que las empresas deben tener estrategias de adaptación para establecer normas y valores en contra de la discriminación, incorporando iniciativas que afecten positivamente los resultados de los negocios y el clima laboral dentro de las mismas.

FLORA
La flora es el conjunto de especies vegetales que pueblan un territorio o una regióngeográfica, consideradas desde el punto de vista sistemático.
Que sea posible la coexistencia de la naturaleza y de los seres humanos para lo que se construirá una región en la que se cuida y favorezca una rica biodiversidad

FAUNA
La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico. Ésta depende tanto de factores abióticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS