Medio Ambiente

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014










Módulo III : Ambiente y Recursos Naturales.




Problemas Ambientales.





















PROBLEMAS AMBIENTALES
¿Qué va a pasar si no hacemos nada?(considerando la situación actual al año 2025), referente a lo ambiental, lo social, lo económico y lo institucional
Desde el enfoque Ambiental:
Como consecuencia de la deforestación se perderán losbosques, se crearan basureros gigantescos inmanejables en todas las comunidades, lo que traerá como consecuencia la pérdida de las fuentes de agua, lo cual no permitirá la regeneración de los suelosy la luz solar causara estragos en la salud de todos los seres vivos.

Desde el enfoque Económico:
La falta de agua, tierras fértiles y la extracción desordenada de materiales del subsuelo nopermitirá la obtención de ingresos económicos, lo que provocara hambrunas, problemas sanitarios, y la migración de las comunidades a las grandes urbes, con la creencia que ahí solucionaran sus problemaseconómicos.

Desde el enfoque Social:
Las pequeñas comunidades pueden desaparecer, siendo absorbidas por localidades de mayor dimensión y población, las cuales tendrán que crear sistemas defensivospara la preservación de sus recursos.
Los grupos de mayor poder económico y fuerza tenderán a quitar por cualquier medio, incluso la fuerza, los recursos de las comunidades más débiles, por lo quela violencia desatara conflictos entre las diferentes comunidades.

Desde el enfoque Institucional:
Con la falta de recursos para la subsistencia, el aparecimiento de plagas y enfermedades dedifícil control, la expansión de epidemias y pandemias, así como la violencia generada por la lucha constante por la obtención de recursos de primera necesidad, generará ingobernabilidad y ausencia deinstituciones del Estado, y a su vez pugnas entre las diferentes comunidades. De igual forma, los países vecinos del sur con menos recursos que los nuestros tiendan a promover invasiones y usurpación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS