Medio ambiente

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 2 de junio de 2009
En Nariño el medio ambiente es muy importante para todos los habitantes de esta región, porque es el hábitat donde vivimos, y es difícil vivir aquí por las temperaturas y por las condicionescomplicadas que necesitamos para poder estar bien.

En nuestro estado existen muchísimas maravillas naturales, como el río juanmbu, volcanes como el galeras, azufral, y laguna como la cocha, y demás. Granvariedad de animales y los elementos agua, fuego, aire, tierra, forman parte del medio ambiente y nos proporcionan diferentes productos que son vitales para nuestra existencia, y que poco a poco sevan a ir acabando si no los cuidamos. Por eso es importante hacer más moderadamente nuestras actividades, como la tala de la sierra, la pesca, o la producción de gases, como el dióxido de carbono,que afectan la región y nuestra vida.

Sin embargo, Nariño y su gobierno, en la ambición de dominar la tierra y manejar todo a su antojo para conseguir poder, hemos explotado y dañado muy seriamenteel medio ambiente, con las deforestaciones, la caza de animales en peligro de extinción, la contaminación del agua y la producción de gases tóxicos en las industrias, así como muchas cosas más. Yesto no solo afecta nuestro hogar también nuestra salud y bienestar.

Nosotros los hombres a veces no entendemos que necesitamos de otros seres vivos para poder vivir, como los animales que comemos ylos que cazamos aunque estén en peligro de extinción, pues todos ellos forman parte de nuestro región; y cada vez que acabamos con uno vamos acabando con el medio ambiente, y así poco a poco connuestras vidas, pues así como ellos nos necesitan, nosotros los necesitamos.

Muchas veces piensa uno “Ay, no pasa nada si tiro la basura al piso, ni que se fuera a acabar el mundo”. ¿Se imaginan quetodos pensáramos igual? Nuestro planeta sería un enorme basurero, en el cual no podríamos vivir. ¿Entonces en dónde viviríamos?

Para el gobierno y su población, el ambiente no es muy importante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS