MEDIO AMBIENTE

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.

En la historia se ha hablado bastante sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, y de la educación que deberíamos tener sobre esto. Pero bien cada unodeberíamos tener una gran responsabilidad como ciudadanos y personas que somos para instruirnos acerca de este tema tan importante que nos compete a todos, no solo para poner ejemplo si no tambiénpara aportar los medios necesarios en cuanto a cuidado y preservación del medio ambiente.
En la década de los 50 y entrando a los 60, vivimos una euforia de crecimiento tecnológico e industrial, a locual obedece la necesidad de realizar diferentes decretos, leyes, códigos, reglamentos internos, así como tratados internacionales relacionados con el cuidado de medio y la protección del medioambiente.
En nuestro país tenemos la ley 99 de 1993, la cual abarca todos los principios más importantes relacionados a este tema. Por la poca cultura o educación que nos imparten mucha gente ni siquiera seda por enterada de que tal ley existe.
La ley 99 de 1993 por medio de la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se organiza más concienzudamente el Sector Público encargado de la GestiónAmbiental, junto con las políticas indispensables para el resguardo y protección del medio ambiente como un sistema interrelacionado que llevado a cabo correctamente puede proteger el medio ambiente en suintegridad; además de ello encontramos algunos aspectos bastante llamativos, como lo son la creación del SINA o Sistema Nacional ambiental, el Consejo Nacional Ambiental y las Corporaciones AutónomasRegionales como estamentos nuevos que están encargados de la vigilancia y cumplimiento de las disposiciones ambientales, y ya no solo a nivel nacional , sino regional, es decir, tanto departamentalcomo Municipal; sin dejar de lado la importancia del Desarrollo económico sostenible, el cual propende por el crecimiento económico, la importancia de la calidad de vida, junto con la prosperidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS