Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
La falta de conciencia que tienen los Sincelejanos sobre el medio ambiente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La investigación está enfocada en base al medio ambiente en la ciudad de Sincelejo, debido a que son muy pocas las personas que muestran interés por proteger y cuidar de él, desconociendo en su totalidad los beneficios que el ser humano obtiene al mantener limpio el ambiente que nosrodea.
La contaminación no se ha manifestado al punto de llegar a causar muertes en el municipio lo que nos brinda una oportunidad para tratar de crear cultura ambiental en busca de prevenir y evitar muchas enfermedades futuras.
Una de las principales causas para que se registre un aumento de la contaminaciones el crecimiento poblacional debido al desplazamiento de la población hacia la zonaurbana de Sincelejo, lo que hace que aumente la generación de basuras, esto ayudado de una mala conciencia en cuanto al depósito de esta en sitios adecuados como botaderos hace que cualquier zona sea considerada como basurero y con esto se logra seguir deteriorando el medio ambiente.
Para enfrentar los problemas ambientales del municipio de Sincelejo es preciso su identificación y caracterizacióncomo punto de partida. En ella se plantean los principales problemas ambientales, de acuerdo a la afectación significativa que producen sobre la salud y calidad de vida de nuestra población, actividades económicas priorizadas, extensiones considerables del territorio y ecosistemas de alta fragilidad e importancia económico y social.

OBJETIVO GENERAL
* Que los Sincelejanos contribuyamos ala generación de una cultura ecológica y ambiental responsable y participativa, especialmente en nuestras comunidades educativas y hogares.

Objetivos específicos
* Emprender acciones para generar conciencia entre quienes nos rodean y contribuir al medio ambiente.
* Analizar las deficiencias de las condiciones ambientales de Sincelejo y los aspectos sensibles que deben sermejorados por medio de la política ambiental.

JUSTIFICACION
Uno de los puntos más importantes de este proyecto es efectuar acciones concretas en beneficio del medio ambiente y la naturaleza. Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando latecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente lo cual está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.

Durante el tiempo que tenemos de estar viviendo en Sincelejo hemos observado que los habitantes de lazona sur no reciclan las basuras y no tienen la cultura de arrojar las basuras en un recipiente adecuado sino que tiran las basuras en el piso sin importar las consecuencias que esto trae para nuestro entorno.

La contaminación Ambiental es un problema muy grave del cual somos víctimas por la falta de conocimiento y educación, nuestra comunidad debe formarse en la cultura de cuidar y preservar elmedio ambiente ya que del cuidado de nuestro alrededor depende la durabilidad de la misma.

MARCO REFERENCIAL

MARCO TEORICO
Desde la aparición del hombre este ha efectuado acciones sobre la naturaleza modificando, construyendo o adaptando al medio natural para resolver problemas de su existencia; en el mundo actual las repercusiones que las acciones humanas tienen sobre el medio ambientehan obligado a través de normativas en los países desarrollados, a la inclusión de la evaluación medio ambiental.
El tratado de roma, por el cual se constituye la comunidad Europea, impone a esta el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de sus ciudadanos, lo que implica una mejora de su medio ambiente.
Es por eso que la UE organiza su política ambiental en torno a los...
tracking img