Medio Ambiente

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Colegio S.O.S Hermann Gmeiner
Estelí-Nicaragua

Asignatura:
Biología.
Orientado Por:
Lic. Esperanza Aguilar.
Elaborado Por:
ALEXKENTO
Grado/Seccion:11mo “A”

Martes, 06 de noviembre de 2012
MEDIO AMBIENTE
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o dela sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en lasgeneraciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementostan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Características Generales
* La característica más importante es que el medio ambiente es un bienlibre. Eso significa que no existe un mercado que determina un precio. Como sabemos perfectamente que el bien “medio ambiente”, digamos por ejemplo el agua, el aire y la tierra, no existe en abundancia,dicho de otra manera, es un bien escaso. Ya que no existe un mercado para el medio ambiente, no tiene un precio para reflejar su escasez. Como no tiene precio, no se puede determinar los costes quehacen referencia al medio ambiente que causa un producto. Eso es decir que el precio de un producto nunca refleja todos los costes causados por dicho producto.
* La protección del medio ambiente estásiempre vinculada con el problema “free rider”. Es decir que si un país decide proteger su entorno natural produce externalidades positivas que sirven también a los otros países, aunque los otros nopagan para dichas externalidades. A causa de este fenómeno la protección medioambiental muchas veces no es llevada a cabo, porque un país tiene los costes mientras que los demás aprovechan también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS