Medio Ambiente

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TALLER 1
MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
1 explica el concepto de desarrollo sostenible
RTA: se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). Es a partir de este informe cuando se acotó el término inglés sustainable development, y de ahí mismo nació la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable. A partir de la década de 1970, los científicos empezaron a darse cuenta de que muchas de susacciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por lo que algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales (Boullón, 2006:20).
2. escoge una de las acciones que se requiere para alcanzar el desarrollo sostenible y amplía su explicación
RTA: En un momento dado, se interpretó que "desarrollo"significaba la mejora de los indicadores económicos, entre ellos el producto bruto nacional a consecuencia de las inversiones, la asistencia y otras acciones económicas, efectuadas de gran medida por los países desarrollados. Las preocupaciones como el bienestar de los individuos, la condición de la mujer, la salud de los niños y el estado del medio ambiente eran consideradas secundarias .Encambio, actualmente la comunidad internacional reconoce que el desarrollo económico, el estado del medioambiente, la salud de hombres, mujeres y niños y la condición de la mujer son todos factores intricadamente relacionados entre sí. El desarrollo requiere introducir mejoras en las vidas de los individuos, por lo general por ellos mismos, y la condición de la mujer determina poderosamente el nivelde desarrollo. Para que mejore la condición dela mujer, es preciso que ésta tenga acceso a servicios de buena calidad de salud reproductiva Ese entendimiento se ha expresado en documentos de consenso que fueron negociados en diversas conferencias mundiales convocadas en el decenio de1990. Esas conferencias trataron del medio ambiente y el desarrollo en 1992,de la población y el desarrollo en1994y, en 1995, del desarrollo social y de los derechos de la mujer. Los acuerdos a los que se llegó por consenso se basan en una serie de tratados internacionales de derechos humanos, a comenzar con la Declaración Universal de Derechos Humanos (véase el Apéndice).
3. elabora una lista de los desechos que más contaminan el medio ambiente. Averigua la manera más adecuada de eliminarlos
RTA: Esto serefleja en la contaminación del aire causada por las chimeneas de las fábricas y plantas generadoras que queman combustibles. También por la contaminación que provoca el parque automotor.
Agentes contaminantes Residuos que tenemos, usamos o desechamos. La contaminación aumenta no solo por aumento de población sino por las demandas que cada una genera. Parque automotor de Los vehículos utilizancombustible de mala calidad (con plomo) La presencia del plomo en el aire, va directamente a los alvéolos pulmonares La contaminación se presenta por la acumulación de gases tóxicos producidos por los vehículos Este aire es absorbido por la personas al momento de respirar. Genera enfermedades como el asma, alergia enfermedades a la piel y daños al sistema ecológico Seiscientas nueve mil unidadesdel parque automotor con un promedio de 18 años de antigüedad.
3.1RTA: Diseño de procesos para eliminar residuos sin contaminar el medio ambiente.
• Control de calidad de los productos.
• Análisis de sustancias tóxicas, cancerígenas, etc. Incluso a niveles muy bajos de concentración (ultra trazas).
• Desarrollo de energías alternativas más limpias.
• Síntesis de nuevos compuestos.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS