Medio Ambiente

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Unos 190 países se reúnen desde el lunes en Doha, la capital de Catar, para intentar avanzar en las difíciles negociaciones sobre el cambio climático y sellar el futuro del protocolode Kioto, mientras científicos lanzan nuevas llamadas de alerta sobre el calentamiento del planeta.

La situación es grave, insisten los científicos, que reportan un alza de cerca de1°C de la temperatura mundial desde hace un siglo, un aumento del nivel del mar, canículas e inundaciones cada vez más frecuentes y numerosas catástrofes naturales.

Lo máspreocupante es que los efectos del calentamiento del planeta van a dispararse a lo largo de las décadas, si no se toman medidas urgentes, advierten los expertos, que recuerdan la importanciade lo que está en juego en la próxima reunión en la capital catarí, que se celebra del 26 noviembre al 7 de diciembre.

"Es necesario aportar una respuesta lo más rápido posible alcambio climático, y es posible hacerlo", declaró la máxima responsable de Naciones Unidas para el clima, la costarricence Christiana Figueres, pocos días antes de la inauguración de lareunión en Catar.

La principal meta de la conferencia en Doha es la renovación del primer período de compromiso del Protocolo de Kioto, que expira el 31 de diciembre, con miras aaprobación de un nuevo tratado global sobre cambio climático en 2020, recordó la secretaria general de la Convención marco de la ONU sobre cambios climáticos.

La prolongación delProtocolo de Kioto -el único tratado internacional que establece objetivos sometidos a la ley para controlar gases invernadero, que ha sido ratificado por 192 países además de la UniónEuropea (UE) - fue decidida durante la última conferencia de la ONU sobre el clima en 2011 en Durban (Sudáfrica), tras la expiración del primero periodo de compromiso a fines de 2012.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS