Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE Y CULTURA
JUAN MANUEL LOTERO
2070047

ACTIVIDAD No 3
Participación Foro General No 1

El hombre, desde mi punto de vista no puede ser considerado como una especie que formaparte del ecosistema, ya que no ocupa un lugar específico dentro de los ecosistemas; el hombre pertenece al ecosistema humano que se define como la interacción del ser humano con el medio ambiente, laestructura y desarrollo de las comunidades humanas “culturas” adaptadas a sus ambientes, teniendo en cuenta sus sistemas tecnológicos, y patrones de organización y como esta adaptación se lleva acabo.

En el Ecosistema Humano se incluye el ser humano como generador de hechos distintivos del resto de los seres vivos, pero a su vez integrado a la realidad biológica.

Lo importante delEcosistema Humano es la producción de elementos artificiales como resultado de la actividad humana y también como parámetros de la misma.

. Crecimiento ilimitado, adaptándose a diferentes ambientes.

.La transformación de los ECOSISTEMAS NATURALES para explotación agrícola.

. El uso de múltiples fuentes de energía.

. La aglomeración demográfica, como consecuencia de la urbanización,industrialización y el desarrollo económico.

En consecuencia, para estudiar EL IMPACTO que el ser humano tiene sobre el planeta y OTROS ECOSISTEMAS, se crea un nuevo Ecosistema, llamado ECOSISTEMAHUMAN0.

Los Ecosistemas Humanos son los dominados por nuestra especie. Al IDENTIFICAR A LA RAZA HUMANA DENTRO DE UN SISTEMA, es mucho más fácil IDENTIFICAR EL IMPACTO QUE TIENE SOBRE OTROS ECOSISTEMAS.En conclusión, el hombre tiene su propio Ecosistema que impulsa, transforma, condiciona o determina los cambios en otros. El Hombre no es una especie más, es la dominante que no ocupa un espacioespecífico dentro de los ecosistemas...sino que LOS TRANSFORMA a sus intereses de desarrollo...son los resultados motivo de preocupación mundial que aqueja gravemente el equilibrio de nuestro...
tracking img