medio ambiente

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1. IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LOS RECURSOS NATURALES La importancia de los minerales como el hierro en la obtención de acero para la fabricación de herramientas, máquinas, trenes, al igual que el usode aluminio en la fabricación de láminas, pintura,utensilios, diversos aviones y aleaciones en general. Otros minerales que tienen importante valor son el cobre, pata, oro, níquel, cinc y estaño,entre otros, por las múltiples aplicaciones que tienenen la industria y la tecnología, muchos de ellos forman parte de compuestos empleados en alimentos, medicinas, fertilizantes, equipos del hogar ymateriales de limpieza de allí la importancia que tienela búsqueda, localización y explotación de los minerales.
El petróleo y el gas natural constituyen significativas fuentes de energías, de usoindustrial y doméstico, que generan grandes ingresoseconómicos a nuestro país. Los recursos que también usamos son el sol y el viento como fuentes de energía, el suelo se usa en el desarrollo deactividades agrícolas, ganaderas y mineras, el aguaespecialmente de los ríos, es una fuente de energía, se usa también para la agricultura, la navegación y el consumo humano.
Los mares nos ofrecen unainmensa variedad de peces y mariscos para el consumo humano; además algunas especies vegetales, como las algas son usadas para la elaboración de productos cosméticos; la flora nos proporciona maderas,frutas, vegetales, granos para la alimentación, lafauna nos brinda pieles y carnes provenientes de animales; el subsuelo allí encontramos gran cantidad de minerales que permiten el desarrollo de muchasindustrias, como la del hierro, el petróleo y el.

1- Ubicar un problema donde se vea la acción del hombre sobre el medio ambiente, definir causas y consecuencias de la acción.
Uno de los problemasambientales en Venezuela es la contaminación atmosférica, debido al poco mantenimiento de los vehículos particulares y de transporte público y la deficiente supervisión de las autoridades municipales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS