Medio Ambiente

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
PRESENTACION
La sensibilidad medio ambiental y el pacifismo son probablemente las dos características que mejor definen a la generación joven actual.
Diferentes factores han contribuido a ello, y en el caso de la problemática relacionada con el medio ambiente, han tenido un peso determinante sctrátofes ecológicas del diverso signo que se han ido sucediendo y que han significado auténticosaldabonazos para todas las conciencias: los repetidos casos de contaminación química e industrial, la erosión y desertización creciente, la lluvia acida p entre otros. Junto a ello, el esquinado de las reservas pesqueras cuyo caso más paradigmático es la caza de ballenas el empobrecimiento de biomas y zonas de vegetación antaño y emblemática por su riqueza en biodiversidad-caso entre otros,amenazas por la presión imparable del desarrollo y las elevadas tasas de crecimiento demográfico.
El dilema se plantea actualmente en términos de una auténtica alternativa: gestión vs conservación. Solo un agestión verdaderamente preocupada por la reservación en sus principios inspiradores y en las herramientas que utilicen pueden asegurar un desarrollo sostenido es decir una cotas de bienestar paratodos los pueblos y no solo para el denominado primer mundo compatible de una preservación de la biósfera que evite el cataclismo y que pueda seguir aspirando a trasmitir a las generaciones futuras un planeta habitable.

INTRODUCCION
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamosestar.
“Los problemas del medio ambiente y de contaminación preocupan hoy en todo el mundo.
Hay quien evoca con ellos la misma supervivencia del hombre sobre la Tierra. En el ámbito de una naturaleza que nosotros mismos podemos destruir o proteger, tres cosas quedan en claro:
Primero, que cada ecosistema se desarrolla de acuerdo con su propio ritmo y que a los seres humanos nos correspondereconocerlo y respetarlo en beneficio propio y a largo plazo.
Segundo, que ha llegado el momento de armonizar las acciones paliativas con las acciones preventivas.
Y tercero, que si no se ataca hoy el problema, mañana serán necesarios más recursos para atender a un creciente número de personas afectadas”
Es cierto que la industria del papel es un generador de trabajo y progreso para cualquier país, sinembargo, no siempre se tienen en cuenta los perjuicios ecológicos que, como la generalidad de las industrias, produce. Si además consideramos que la materia prima del papel es la madera, aumenta aún más el daño.
La deforestación de los bosques y montes que se realizan diariamente van aparejadas con la extinción de especies – aves y mamíferos – conocidas y desconocidas. Las funciones forestalesse autorregulan y regeneran, producen un amplio número de compuestos químicos (resinas, alcaloides, aceites) almacenan, absorben y liberan agua, energía solar y energía termal, mejoran las condiciones de la vida urbana. La deforestación no sólo degrada la naturaleza, los bosques y las tierras, sino también, las ciudades.
Comprendimos que concientizando a nuestros compañeros de que cada uno denosotros desde nuestro puesto de trabajo, evitando imprimir un listado o colocando los papeles en los basureros específicos, también podemos hacer algo por nuestra naturaleza.

ANTECEDENTES
El reciclado y su concepción socioeconómica tiene una historia todavía corta y en parte motivada por la necesidad de ahorrar materia prima, preservar los recursos naturales y reducir, o al menos controlar, laproducción de residuos en las sociedades industrializadas.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde siempre las actividades del ser humano han producido residuos de uno u otro tipo, pero estos no siempre constituyeron un problema como lo es hoy. Las sociedades agrícolas, al autoabastecerse, se caracterizaban por la reutilización de gran parte de lo que entraba a formar parte del confort de su vida o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS