Medio Ambiente

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Canabis o marihuana
El CANNABIS posee ventajas terapéuticas que lo hacen único tratamiento donde han fallado otros medicamentos: 
Es la menos tóxica de las drogas disponibles 
Tiene un ampliomargen de aplicación curativa 
Actúa de modo diferente a otras drogas 
Puede combinarse eficaz y seguramente con cualquier mediación.
Originario del Asia Central, conocido por los excitas, elCANNABIS se cultiva desde hace más de 10.000 años. Aparece en un tratado fisioterapéutico en China 4.000 años AC, y se utiliza como remedio curativo en India, China, Oriente Medio, África del Sur ySudamérica desde hace siglos.
En 1839, el Dr. O'Shaughnessy, profesor británico en Escuela Médica de Calcuta, ya publicó el primer artículo sobre propiedades analgésicas, antiespasmódicas y relajantesmusculares del CANNABIS. Durante los 60 años siguientes se editaron más de un centenar de estudios científicos sobre esta planta y sus propiedades.
Hasta 1937 en que fue prohibido, el CANNABIS era componenteobligatorio en más de 30 preparados farmacéuticos en EEUU. Durante décadas todos los estudios sobre usos curativos del CANNABIS fueron congelados.
En 1971 ciertos documentos secretos dejaron de sermateria reservada y se reiniciaron investigaciones entorno a esta sustancia. Ya en 1964, el químico R. Mechoulam, de la Universidad de Jerusalén, aisló el principio activo del CANNABIS, elTetrahidrocannabinol o THC, logrando explicar sus mecanismos de acción.
En 1992, el mismo profesor Mechoacán aisló una sustancia producida por el cerebro humano, capaz de reproducir los efectos del THC, a laque denominó amadamada o "molécula de la felicidad", neurotransmisor cuyo estudio anuncia perspectivas muy interesantes en el ámbito de comportamiento neuronal.
VALOR CURATIVO
El valor curativo delCANNABIS y sus derivados está actualmente demostrado y aceptado para el amplio margen de patología:
Anula la presión 
Evita náuseas y vómitos, 
Estimula apetito y revigoriza al paciente 
Actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS