Medio Ambiente

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Cuidado del medio ambiente
Alumno: Carlos Damián Bustamante Domínguez Grado: 1° Grupo: C
Maestra: Emma Caneda Villa

Objetivo del cuidado del medio ambiente
El planeta en que vivimos donde estamos hoy en día tenemos que proteger mas no maltratar como lo estamos haciendo si queremos cuidemos desde nuestra casa tenemos que comenzar a proteger empecemos desdenuestro hogar.
Sensibilizar a los alumnos ante las repercusiones tanto positivas como negativas que tienen las actividades humanas en el medio y cómo éstas afectan indirectamente a nuestra calidad de vida.
Llegar a la comprensión de que las personas podemos decidir y elegir el tipo de intervenciones en el entorno, valorando las consecuencias ambientales, económicas, sociales....de las mismas en éstazona.
Dotar a los alumnos de herramientas cognitivas y experimentales para entender el funcionamiento, la organización y el frágil equilibrio ecológico que caracteriza a los ecosistemas, y la repercusión que las actividades humanas tienen en ellos.
Aprender a conocer, valorar y respetar nuestro entorno natural y cada uno de los elementos que lo integran.
Desarrollar estrategias de análisis paraposicionarse ante diversos hechos o problemas ambientales de forma crítica.
Fomentar actitudes participativas en la defensa, conservación y mejora de nuestro medio ambiente.
Si somos más inteligentes que los demás seres vivos: demostrémoslo de una vez!
Juntos damos vida a la alternativa para poder desplazar la decadencia auto destructora del sistema, siendo nosotros soberanos.
El hombre, en suafán desmedido de obtener dinero no se detiene a pensar en las consecuencias; a veces altera el drenaje natural de las aguas, o no se preocupa por los residuales y desechos, tampoco se percata por la pérdida del habitad de algunas especies tanto de plantas como de animales o simplemente no se preocupa cuando causa afectaciones al paisaje. Para enfrentar esta crisis ambiental, se necesita, portanto, una "nueva educación". Se considera que no habrá soluciones reales mientras no se dé una transformación de la educación en todos sus niveles y modalidades y no haya un cambio en el paradigma educativo. Partiendo de este criterio el objetivo de este trabajo es mostrar la importancia del conocimiento de la Educación Ambiental de todos los ciudadanos en función de un mejor cuidado y proteccióndel medio ambiente.

INFORMACION
Cuidado del medio ambiente
Educación del medio ambiente
La educación ambiental es un proceso que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel global como local; busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiente) y el hombre, asícomo también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.
La educación ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados poractividades antropogénicas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente, es otro de los tópicos que difunde la Educación Ambiental(EA), todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos, técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.
A través de lo anterior ya podemos definir dos líneas, sobre las cuales se basa la Educación Ambiental la primera que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS