Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es medio ambiente?

Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capade la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos

[pic]

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales denaturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia odesarrollo de la vida

Contaminación del medio ambiente

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que hasurgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentescontaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollaractividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

[pic]

¿En que nos beneficia el medio ambiente?

El medioambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas queutilizamos diariamente.
Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua estáncontaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
tracking img