Medio ambiente

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Utilizar de la mejor forma la energía disponible es eficiencia energética. Las lámparas incandescentes que todos conocemos como focos, son equipos muy caros desde el punto económico y energético,toda vez que producen luz mediante el calentamiento de un filamento metálico, que hace que 90% de la electricidad se transforme en calor y solamente el 10% restante sea convertido en luz.
A diferenciade los focos tradicionales, las llamadas lámparas ahorradoras de energía reducen el consumo de electricidad entre 40 a 70%. A primera vista, para el consumidor parece mucho más atractivo el precio delas lámparas incandescentes, pues en promedio se pagan por los focos tradicionales 5 pesos, en tanto que el precio de una lámpara ahorradora oscila entre los 20 y los 70 pesos.
No obstante, la vidaútil de los focos tradicionales es de 750 a mil horas, mientras que un foco ahorrador durará alrededor de 210 mil horas. Es decir, las lámparas ahorradoras cuentan con una vida útil hasta 10 vecesmayor que la de un foco incandescente, por lo que los costos para el consumidor por obtener la misma cantidad de luz durante cierto tiempo llegan a equipararse.
Si un hogar que utiliza alrededor de ochofocos los sustituye por lámparas ahorradoras, generaría un ahorro de energía calculado entre los 826 y los mil 106 pesos anuales. Pese a la existencia de esta tecnología que permitiría hacer ahorrosimportantes en el consumo de electricidad, la realidad es que para el sector residencial, comercios y servicios, más de 95% de las lámparas que utilizan son focos incandescentes.
El Fideicomiso parael Ahorro de Energía Eléctrica estima que la cifra de focos por sustituir en el país es de 205 millones. Esta medida lograría una reducción del consumo nacional de electricidad mayor de 5% anual yrepresentaría para 2012 un ahorro de energía eléctrica de 45 mil 370 gigawatts (GWh) y se evitaría arrojar a la atmósfera cerca de 30 millones 280 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS