Medio Ambiente

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EL ESTUDIO DE LA NATURALEZA



1.- Explica la importancia de aplicar el principio precautorio.
Es muy importante ya que este principio será aplicado por los estados de acuerdo a sus capacidadespara proteger al medio ambiente ya que con este hablamos de la sostenibilidad del planeta

2.- Menciona 3 ejemplos de tu comunidad que tu consideres que no se haya aplicado el principioprecautorio, explícalo con tus palabras.
1) La basura del suelo.
2) El alcantarillado.
3) El humo de los automóviles.
Estos son 3 claros ejemplos en los que no se ha aplicado el principio precautorio ya quelas personas no toman conciencia sobre la contaminación que estamos viviendo, y al no tomar la iniciativa en ves de ayudar a disminuir la contaminación hacen que crezca más.
3.- Explica para cadacaso de los 5 desastres más grandes de la historia, cuales fueron las consecuencias por no aplicarlos, que falló, cuales fueron los daños al ambiente. (Con tus propias palabras no cortar y pegar)
1.Los animales sufrieron una grave enfermedad debido al uso de insecticidas, ya que no se tomaron las precauciones necesarias de disminuir el uso de los insecticidas y debido a eso causaron unaaniquilación muy grande de muchas especies animales. Y como consecuencia a esto se genero una pérdida económica muy considerable.

2. En la mina, no se tomaron las medidas de seguridad necesarias y estocauso un accidente, el cual causo la muerte de muchas personas. El fuego fue provocado por la fuga de gas y el carbón de ahí causo que se hiciera más grande. Esto como consecuencia además de provocar lamuerte de muchas personas, la mina quedo completamente destruida debido al incendio.

3. El derramamiento de petróleo fue algo muy devastador, tanto que aún seguirán las consecuencias de estesuceso durante unos 50 años más. Los barcos cargaban trasportaban mucho petróleo y no había medidas de precaución y/o seguridad suficientes, ya que los barcos viajaban distancias muy largas y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS