Medio Ambiente

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Medio Ambiente
Deforestación en Guatemala

1. Planteamiento del problema:

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea, la fauna, flora, los minerales, el agua y nosotros somos parte de él y por eso debemos cuidarlo ya que es donde habitamos. Un tema delicado en todo el mundo es la contaminación del medio ambiente ya que los seres humanos lo afectamos de tantas formas que lo estamoshaciendo decaer con el paso del tiempo. En Guatemala el medio ambiente sufre de contaminación en el aire, en los océanos y en los bosques pero sin duda uno de los problemas mas grandes es la deforestación. La deforestación es el proceso mediante el cual una zona densamente arbolada queda sin árboles. Esto puede ocurrir en una variedad de circunstancias, tanto naturales como provocadas por elhombre, y con frecuencia afecta gravemente el medio ambiente local. Este problema es grave ya que los bosques cubren el 36,3% del territorio nacional y Guatemala pierde de 40 mil a 60 mil acres de bosques al año. Este es un problema muy importante pero con poca atención por parte de las autoridades de nuestro país.
La tala de árboles aumentó debido a la falta de información y cuidados sobre losefectos que causa la tala de árboles, como por ejemplo el daño que se hace a ecosistemas que necesitan de los árboles para su supervivencia.
Se necesita hacer una investigación de las maneras en que la alta deforestación esta afectando al territorio guatemalteco y también para poder concientizar a la población guatemalteca a cerca de este tema y que sepan la realidad de la situación en el país encuanto al medio ambiente. ¿Cómo puede el ser

2.1 Antecedentes en Guatemala:

Los antepasados mayas siempre quisieron vivir en armonía con la madre naturaleza. Los guatemaltecos nos debemos al territorio de Guatemala y debido a las cordilleras de nuestro territorio nuestro clima es muy variado en distintas partes y a estos se les llama microclimas.

2.2 Justificación

El medioambiente esta siendo dañado día con día y esto no solo afecta a la naturaleza sino también a la población. Es muy importante hacer una investigación del daño que causa este fenómeno y saber también como nos afecta a los humanos ya que somos el principal causante de este problema. Hay que entender como funciona el medio ambiente y los factores que influyen en él para poder entender el cambio que causala deforestación y como nos afecta pero también que podríamos hacer para cambiarlo.
Cuando se produce deforestación, un alto porcentaje de especies de plantas y animales desaparecen y el medio ambiente no puede apoyar su existencia. El cambio climático también es uno de los efectos de la deforestación, Los árboles contribuyen en gran medida a la existencia humana mediante la conversión dedióxido de carbono en oxígeno respirable, la deforestación libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo al efecto de gases de efecto invernadero y, posiblemente, afectando y produciendo el calentamiento global. Hay muchos mas efectos negativos de la deforestación y estos deben ser conocidos ya que conocerlos solo beneficiaría no solo a la población si no también al medioambiente y a la tierra. Si este problema se arregla podríamos mejorar la calidad de vida en los humanos gracias a la absorción del dióxido de carbono, el medio ambiente no se descontrolaría y el cambio climático no sería extremo ya que la naturaleza estaría mas balanceada.

2.3 Objetivos:

2.4.1 Objetivo General:
Analizar el medio ambiente y como la deforestación lo afecta.2.4.2 Objetivos específicos:
* Conceptuar qué es el medio ambiente
* Desarrollar el tema del medio ambiente y de deforestación
* Evaluar los efectos de la deforestación en la población
* Identificar las razones de la deforestación en Guatemala
* Relacionar la deforestación con el problema del medio ambiente

2. Marco teórico

2.1 Concepto del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS