Medio Ambiente

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
“ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #69”

CESAR USCANGA USCANGA

MATERIA

BIOLOGIA

PROFESOR

SALVADOR MENDOZA GIL

GRADO Y GRUPO

1º E

INTEGRANTES DEL EQUIPO

SALAZAR CARMONA MITZY ADELA
ALVAREZ ARROLLO JOSE ROBERTO
GARCIA VAZQUES SERGIO
TORRES RAMIREZ DIEGO GEOVVANI

TEMA DEL TRABAJO

LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE




INTRODUCCION

El medio ambiente produce influencias en la salud de las personas demuchas maneras - a través de la exposición a factores de riesgo físicos, químicos y biológicos y por medio de los cambios relacionados con la conducta en respuesta a dichos factores. Según la OMS, trece millones de muertes cada año se producen por causas ambientales evitables. Si se previene el riesgo ambiental, se podrían salvar hasta cuatro millones al año, solamente en niños, en su mayor parte enpaíses en vías de desarrollo.
El impacto del medio ambiente en la salud es una preocupación creciente se elaboran políticas y actividades, que defienden la función de las asociaciones médicas y los médicos en la prevención de los efectos dañinos del medio ambiente en la salud.
La salud humana está estrechamente relacionada con el medio ambiente que nos rodea. Por poner tres ejemplos, cada uno denosotros respiramos el aire que nos rodea, ingerimos todo tipo de sustancias junto con nuestros alimentos o sufrimos el ruido de las ciudades.
Pero esta relación es muy compleja. Es muy difícil identificar con claridad las relaciones causa / efecto entre los factores ambientales y las enfermedades, y para ello se requiere la participación de especialistas en las más diversas áreas de conocimiento.Sólo acometiendo un esfuerzo conjunto se puede descubrir más sobre esta compleja relación y ayudar a definir las prioridades para nuestra salud.
Aun así, existen áreas en que se conoce bien la relación de los efectos ambientales sobre la salud humana. En cualquier caso, en la mayoría de las ocasiones se impone la utilización del principio de precaución: más vale prevenir.
La limpieza del medioambiente es esencial para la salud y el bienestar. Sin embargo, las interacciones entre el medio ambiente y la salud humana son muy complejas y difíciles de evaluar, lo que hace especialmente útil el uso del principio de precaución. Los efectos sobre la salud mejor conocidos son los relacionados con la contaminación del aire, la mala calidad del agua y las condiciones higiénicas insuficientes. Losefectos sobre la salud de los productos químicos peligrosos se conocen mucho menos. El ruido va ganando importancia como problema para el medio ambiente y la salud. El cambio climático, la disminución del ozono estratosférico, la pérdida de biodiversidad y la degradación de los suelos pueden afectar también a la salud humana


DESARROLLO
Los principales motivos de preocupación para la saludrelacionados con el medio ambiente se refieren a la contaminación del aire exterior e interior, la mala calidad del agua, las condiciones higiénicas insuficientes y los productos químicos peligrosos. Entre los efectos en la salud relacionados con estos factores se incluyen las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, el cáncer, el asma y las alergias, así como los trastornos reproductivos y deldesarrollo neurológico.
Los peligros principales para la salud humana derivados de la contaminación del aire son las partículas y el ozono troposférico, producen un total de 348 000 muertes prematuras al año a causa de las partículas finas. Con un nivel de exposición tal, la esperanza de vida media se reduce en un año, aproximadamente.
Los niveles de ruido que los expertos sanitarios consideraninaceptables, es decir, que pueden causar molestias, alteraciones del sueño y efectos nocivos en la salud.
El transporte, en especial en las áreas urbanas, es uno de los elementos que más contribuyen a la exposición humana a la contaminación atmosférica y al ruido.
Los efectos sobre la salud de los productos químicos se conocen mucho menos. Cada vez es mayor la preocupación que suscitan los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS