Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustentoy hogar de los seres vivos.
ECOLOGÍA
Es la rama de la Biología que estudia las relaciones entre los seres vivos y su medio ambiente
ECOSISTEMA
Es el conjunto formado por los seres vivos quehabitan un lugar, el medio que los rodea y las relaciones que se establecen entre ellos.
TIPOS DE ECOSISTEMAS SEGÚN LA ENERGÍA Y LA INTERVENCION HUMANA
1. Ecosistemas naturales que dependen del Sol. Comolos bosques, las praderas, los ríos y los océanos.
2. Ecosistemas seminaturales que dependen del sol y del hombre. Como los campos de cultivo y los criaderos de animales.
3. Ecosistemas artificialesque dependen del hombre. Estos ecosistemas, como las ciudades y los sitios industriales, son creados por el hombre para vivir en comunidad y satisfacer sus necesidades de forma más eficiente.HÁBITAT
Se denomina así al sitio específico donde vive una población.
NICHO ECOLÓGICO
El nicho ecológico es la función que una especie desempeña en un ecosistema. Se refiere al conjunto de característicasecológicas de un organismo, tales como el hábitat, la alimentación, la forma de reproducción, la relación con otras especies, el comportamiento y otros.
FACTORES QUE MODIFICAN EL ECOSISTEMA
1.Factores abióticos, son los cambios intensos o bruscos que sufren los ecosistemas, al no poder adaptarse a éstos. Estos cambios pueden ser de origen natural, como incendios causados por rayos y erupcionesvolcánicas, o de origen artificial causados por el hombre, como la contaminación, el chaqueo, etc.
2. Factores bióticos, son los seres vivos que influyen sobre su propio ecosistema, ya sea dentro desu propia especie como a otras especies. El ser humano es el que produce más cambios en los ecosistemas hasta destruirlos completamente.
CADENA ALIMENTICIA
Todos los organismos que se alimentan...
tracking img