Medio ambiente

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
El Muro de Berlín (1961 - 1989)
El 13 de agosto de 1961, los líderes de la antigua República Democrática Alemana (RDA) ordenaron la construcción de una pared de concreto de 166 kilómetros delargo y cuatro metros de altura para dividir en dos la ciudad de Berlín.
El objetivo oficial: "proteger a los habitantes de la RDA contra los ataques fascistas occidentales". Sin embargo, elobjetivo real era otro: impedir el escape a la libertad de miles de ciudadanos inconformes con el régimen comunista impuesto por la Unión Soviética.
Es así que el 13 de agosto de 1961 lossoldados germano-orientales junto a sus milicias rodearon a la ciudad con alambre de púas. Estas fortificaciones temporales fueron rápidamente reemplazadas por un muro de concreto de 4 metros dealtura por 166 kilómetros de largo, 45 de los cuales cortaban la ciudad en dos partes.
Durante 28 años, el Muro de Berlin separó amigos, familias y a una nación. Despues de la segunda guerramundial en 1945, los aliados ganadores Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia, dividieron a Alemania en cuatro sectores, cada sector bajo el control de cada uno. Una vez que Berlin fuedividida en cuatro sectores. Y que el sector Americano, Britanico y Frances acordaron formar Berlin Occidental. El Sector Sovietico convirtió a Berlin Oriental en la capital de AlemaniaOriental.
Durante los veintiocho años que el muro estuvo de pie, mas de cinco mil personas trataron de escapar. Mas de 100 murieron en el intento. Muchos fueron muertos por la guardia fronterizade la DDR. El 9 de Noviembre de 1989 aproximadamente a las 7:00 de la tarde, el lider del Partido Comunista de Berlin Oriental, Gunter Schabowski anunció que una parte del muro seria abiertopara "viajes privados al extranjero".
Finalmente el 1 de Julio de 1990, Alemania Oriental y Occidental se unieron. Asumiendo el viejo nombre de Alemania Occidental, La Republica Federal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS