Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL AGUA?

El agua es un líquido que sirve para mantener la vida. En estado puro, es inodora, insípida e incolora, aunque tiene un matiz azul, detectable solamente en capas de granprofundidad.

El agua es fuente de vida, constituye un 7’% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante sutemperatura.
Un ser humano puede vivir más de dos semanas sin probar alimentos, pero no puede sobrevivir más de tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serian incapaces de producir su alimento y decrecer sin agua.

Aunque pareciera un recurso muy abundante, es importante destacar que menos del 1% es agua dulce, apta para usos domésticos, industriales, comerciales y turísticos.

A su vez, elagua salada es el medio que sustenta importantes cadenas alimenticias, claves para la alimentación mundial, además de la flora microscópica, responsable de la producción de mas del 60% del oxigeno dela tierra.

El agua pura no existe en la naturaleza, pues el agua permite disolver fácilmente en ella otras sustancias. Además, algunas de estas sustancias son fundamentales para la vida y, si elagua no pudiera disolverlas, la vida desaparecería. Por ejemplo, el agua de ríos y mares lleva oxigeno disuelto que respiran los peces. Esta característica es fundamental para la vida, pero tiene elinconveniente de que hace que el agua sea muy fácil de contaminar.

Como demostración de esto ultimo véase, por ejemplo, el mar Mediterráneo, el río Ebro, el río Po y tantos otros ríos y mares. El aguaes el mejor solvente, aunque esto no significa que pueda disolver todas las sustancias. Por ejemplo, el aceite no puede ser disuelto por el agua. La solubilidad del agua se debe a que es una moléculabipolar, con dos polos (positiva y negativo) y esto hacer que se comporte como un imán atrayendo y repeliendo los distintos átomos de otras sustancias.

SINCE MUST HEALTH BE DEALT AND BECAUSE?...
tracking img