Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENDAYO DEL MEDIO AMBIENTE

La crisis mundial del medio ambiente tiene entre ojos a muchas personas, entidades, organizaciones y estados, que se han concientizado del grave problemaglobal por el que atraviesa el lugar de vida de todos nosotros, la madre tierra.

Esta necesidad de encontrar una urgente solución lleva a crear por medio de reuniones, encuentros,congresos, etc., la E.A. (Educación Ambiental), la cual se encarga de desarrollar una sensibilidad social en todas las personas, planteando un comportamiento ético-ambiental en donde el hombreinteractúa con la naturaleza de forma responsable con fines de conservación y mejora del entorno, desde un punto de vista tanto objetivo como subjetivo, trabajando a favor de el cuidadodel medio ambiente.

Son innumerables los esfuerzos realizados por mandatarios, líderes ambientales y personas del común que buscan a través de información, campañas, talleres, centros,capacitaciones y variedad de recursos educativos como también publicitarios, conseguir que 6 mil 500 millones de habitantes aproximadamente tomen una responsabilidad social del delicadoestado de nuestro hábitat. Es verdad que existe una gran cantidad de población infantil que aún no es consiente de lo que sucede, pero debemos tratarlo desde corta edad para que laeducación que brindemos se maneje desde una perspectiva de gusto más que una obligación.

Jamás, todos los esfuerzos son suficientes para conseguir la meta de recuperar lo mucho que hemosdañado.

A mi juicio, necesitamos que mas líderes políticos de todo el mundo se solidaricen con esta campaña por la vida, empezando por brindar a sus pueblos una buena educación general yenfatizada en el cuidado y buen uso de los recursos naturales ya que solo de este modo, con una cobertura amplia de conocimiento, las personas tomaremos cartas en el asunto sobre la...
tracking img