medio ambiete

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013














TRABAJO N°7
ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE






Nombre
:
Jorge Luis Maldonado Cárdenas
Rut
:
11.714.044-K
Programa
:
DIGEAM-34
Código Asignatura
:DIG34-739
Nombre Asignatura
:
Ecología y Medio Ambiente
Dirección
:
Santo Domingo N° 3317
Ciudad
:
Quinta Normal/Santiago
Correo Electrónico
:
jmaldonadoc1026@gmail.com






Marzo 2013DESARROLLO DEL TRABAJO
1. Introducción
El lago Llanquihue está ubicado en la provincia del mismo nombre de la región de los Lagos, posee una superficie de 818 m2, aproximadamente y convergen en susriberas las comunas de Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar. Su cuenca, ha sido por siempre un importante destino turístico derivado de sus bellezas naturales, su gran superficie parapracticar deportes acuáticos y por su constante aumento en la actividad económica industrial. Lo anterior a generado un crecimiento exponencial de su población, lo cual implica, desgraciadamente, elrompimiento del equilibrio ecológico de su entorno.1
Según estudios, el Lago, es altamente vulnerable a la contaminación producto de la lenta tasa de renovación de sus aguas, las alteraciones sufridasen su cuenca y el incremento de la actividad del cultivo de salmones ha facilitado el aumento del nivel trófico del ecosistema2.
2. Redacción del problema.
Los impactos ambientales de lasalmonicultura se han intensificado con el desarrollo de la industria, lo cual ha sido objeto de debates muy amplios. Se ha identificado una gran variedad de impactos posibles, relacionados principalmentecon la alimentación de los peces, con los sedimentos orgánicos en el fondo marino, con el proceso de transformación, con el control de enfermedades y con la generación del producto final, sinconsiderar los impactos derivados de las actividades proveedoras de insumos o equipos. Para producir el alimento de los salmones se genera una importante presión sobre los bancos de peces.
Además, las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituciones que velan por el medio ambiete
  • Contaduría & Medio ambiete
  • Medio Ambiete
  • Medio ambiete
  • medio ambiete
  • Medio ambiete
  • medio ambiete
  • Medio Ambiete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS