Medio ambinte colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora
Al ser un país del trópico ubicado en la zona del ecuador tiene una gran representación de grupos taxonómicos en fauna y flora típica del área a la que se suman variedades de migraciones defauna desde distintas partes del planeta por la variedad de ecosistemas.[1] Colombia posee el 44.25% de los páramos sudamericanos, siendo así, uno de los países con mayores áreas humedad y con altafluidez de ríos a lo largo y ancho del país a nivel mundial. Colombia presenta biomas de páramo, selvas amazónicas, vegetación herbácea arbustiva de cerros amazónicos, bosques bajos y catingalesamazónicos, sabanas llaneras, matorrales xerofíticos y desiertos, bosques aluviales, bosques húmedos tropicales, bosques de manglar, bosques y vegetación de pantano, las sabanas del Caribe, bosques andinos ybosques secos o subhúmedos tropicales. Con esta variedad Colombia se posiciona como uno de los 20 países mega diversos del mundo.
Fauna La biodiversidad de la fauna colombiana es enorme. A modo deejemplo, podemos decir que existen 1.300 especies de mamíferos, 1.800 especies de aves y más de 35.000 especies de insectos. Todo lo anterior, sin contar con la abundante fauna marina de los océanos.FENOMENOS EN COLOMBIA
El territorio colombiano afronta los siguientes fenómenos naturales para los cuales existen entidades oficiales y no gubernamentales que trabajan en la prevención de efectosdesastrosos:
• Terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas: los terremotos son frecuentes en Colombia, especialmente en la región Andina y del Pacífico dado que los Andes son origen del choque de lasplacas tectónicas suramericana y del Pacífico. De allí la presencia de múltiples volcanes, muchos de ellos activos y semiactivos como el Volcán Arenas o el Volcán Puracé. Los tsunamis son menosfrecuentes, pero también han sido reportados. Los terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas del Siglo XX más célebres fueron los siguientes:
o Terremoto de Popayán: 5,5 en la escala de Richter, 31 de...
tracking img