Medio de comunicación o bunker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “¿Medio de comunicación o Búnker?”
El internet ha sido un problema tiempo hacia acá que principal mente afecta a los jóvenes, y un aspecto de esta problemática es que los jóvenes se esconden por así decirlo en el internet y se apartan completamente de la vida real. Según los científicos y especialistas en el tema, “El internet y por ende las Redes Sociales son un escondite de la realidadpara los jóvenes”. Hay jóvenes que toman este medio de comunicación demasiado en serio, no disfrutan de sus vidas. Este problema es como un virus, un virus que pasa desapercibido pero que ataca la zona más baja, las bases de la sociedad, las cuales son los jóvenes, por lo que se debe intentar dar solución pero primero se deben mirar las causas y su explicación.
Analizando un poco el problema másdesde “arriba”, se pueden ver las causas de este, pero, ¿será que explicando las causas podremos llegar a una posible solución?, ¡Pues claro que sí! Empezando, un joven adicto al internet pudo haber sido “iniciado” por amigos, u otras influencias externas, que le dicen que se meta que es lo mejor pero termina es metido en el computador casi las 24 horas del día y esa no es la idea, o también puedeser porque sus padres lo han descuidado, ya sea porque los dos trabajan todo el día (no critico que trabajen pero sí que descuiden a sus hijos) y los dejan al cuidado de una empleada que no los educa y no les dice que ¡El internet tiene sus límites! El joven generalmente debido a los problemas mencionados quiere huir a ellos pero en vez de usar alcohol o drogas usa el internet que viene siendoparecido. Desviándonos un poco del tema, los juegos de rol en línea proponen un riesgo casi o más alto que el de las redes sociales, los jóvenes se ven tan metidos en su personaje ficticio que nunca lo sueltan hasta que sus padres se los quitan y llega el problema intrafamiliar y la depresión.
Entrando ya al tema de la explicación de ello, el especialista Fernando García dijo en una conferencia,“El internet es como un escondite de hace años, pero armados hasta los dientes” haciendo referencia a los juegos de rol antes mencionados en este ensayo (Ejemplos de estos juegos pueden ser Quake, Counter Strike, etc.). Las redes sociales empezaron como simples zonas de reunión pero después se convirtieron en un lugar masivo en el que la gente se queda horas enteras hablando con otras, jugando y hastaviendo fotos. Estas redes se han vuelto un popular sitio de encuentros, disgusto, ¡y hasta peligro! Entonces es algo que los padres deben preocuparse mucho y controlarlo de inmediato. Un reportero de la cadena nacional de televisión RCN dijo “Las redes sociales como Facebook® se han convertido en centros de información para sicarios, pandillas y hasta violadores”. Pero en fin los jóvenes sóloquieren escaparse de la realidad pero esto conlleva a muchas otras implicaciones no menos negativas.
Estudios en Europa afirmar que el 6-9% de los usuarios son adictos a las redes sociales, esta cifra parece un poco pequeña pero si hacemos operaciones, en Europa hay aproximadamente 495 millones de personas cuyo 9% es 4,5 millones de habitantes adictos (¡Vaya cifra!) y eso sin contar con los menoresde 14 (http://www.monografias.com/trabajos6/adin/adin.shtml, Monografías). A menudo, según algunos análisis estas adicciones dan pie a otras aun más graves como las drogas o el alcoholismo, entonces ¿Qué pasa papás?, ¡A ponerse las pilas! Psicólogos que trabajan para National Geographic Channel, afirman que no más el hecho que sean adictos, convierte al internet en un escondite, y que esto sepuede evidenciar hasta en Colombia, en donde hay jóvenes que ni siquiera saben la fecha, ni interactúan con sus familiares o hacen tareas, es increíble.
A mí me disgusta que los padres le pongan tanto cuidado a las cosas materiales como mandar a lavar el carro cada siete días exactos, o hacer reuniones familiares cada tanto tiempo, pero ¿Y sus hijos?, “No sé, están arriba en el computador”, esa...
tracking img