Medio de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un periódico?

Es un medio de comunicación social -al igual que la televisión y la radio- impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misión fundamental es informar, educar y entretener.
Datos curiosos:
-El primer periódico: Acta Diurna, que circuló en la antigua Roma
-El primer periódico en América: El Mercurio Volante, publicado enMéxico a principios del siglo 19.
-El primer periódico en Panamá: La Miscelánea del Istmo, publicado por primera vez en marzo de 1821.
-El periódico más antiguo de Panamá, todavía en circulación: La Estrella de Panamá
-¿Cuándo se fundó La Prensa?: 4 de agosto de 1980.
Proceso de un diario
Mucha gente piensa que hacer un periódico es fácil, como sale todos los días. Negativo. El trabajo en LaPrensa es complicado. Así se hace La Prensa:
La Redacción
En La Prensa los periodistas son los que buscan y escriben las noticias. Ellos se reúnen cada mañana, y se les asigna los lugares donde deben ir a buscar las noticias. Si ocurre una noticia en la mitad del día, se les llama para que la cubran. Los periodistas trabajan a todas horas. Donde hay noticias, allí está el periodista. La Prensano tiene periodistas en todo el mundo, contrata agencias internacionales que mandan las noticias vía satélite.

¿Qué es la revista?[->0]

La historia de la revista comienza en el año 1888, con la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, en forma de almanaques[->1].
Una revista es editada por años y en los que se entregaban datos útiles sobre el clima, lascomunicaciones, la población y otros temas informativos, junto con prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad era amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.
En el transcurso del mismo siglo también nacieron los semanarios, que incluían descripciones de modas y costumbres, acompañadas de crítica social y moral.
Las primerasrevistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana: "Erbauliche Monaths-Unterredungen" (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663[->2]y 1668[->3]. Pronto surgieron otras revistas que se fueron conociendo periódicamente en otros países como: Francia, Inglaterra e Italia; para la década de 1670 sedieron a conocer al público algunas más, ligeras y divertidas. La más conocida de todas ellas en esa época fue "Le Mercure Galant", que se conoció en el año de 1672, que más tarde se cambió de nombre a: "Mercure de France". A comienzos de siglo XVIII Joseph Addison y Richard Steele crearon "The Tatler" (1709-1711), la cual aparecía tres veces por semana. La Enciclopedia Británica[->4] las definecomo: "una colección de textos (ensayos, artículos, reportajes, poemas), muchas veces ilustradas".
¿Qué es la Televisión?
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas[->5] de radio[->6] o por redes especializadas de televisión por cable[->7]. El receptor[->8] de las señales es eltelevisor[->9].
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia[->10]) y la latina "visio" (visión[->11]). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900[->12] por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París[->13](CIEP).
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre[->14] en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996[->15] el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas[->16].
El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei[->17] y su telescopio[->18]. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow[->19] de...
tracking img