Medio de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Reflexión Necesaria:

Estimado educador, entre ojos tienes un texto que podrá ser utilizado para saber más acerca de los medios de comunicación, que actualmenteestán presentes en la vida familiar, escolar y pública. Los medios de comunicación pueden ser considerados como buenos o malos, desde el punto de vista desde el cual se los analice. Pero en el presentemódulo estamos concientes que pueden ser usados de manera adecuada para beneficio social y para la educación.

En el presente acápite vamos a considerar los elementos beneficiosos de los mismos, peroson elementos generales, que nos darán mayores luces sobre la posibilidad de ser usados para educar a los niños y jóvenes. Entendiendo que las funciones de “Educar, Entretener e Informar” son lasfunciones más importantes y, sobre todo, congruentes a la sociedad, nos será más fácil llevar adelante el estudio de los medios, básicamente, la prensa, radio, televisión, cine e internet.

En elentendido de que la función importante de “Educar desde los medios es beneficioso para los seres humanos”, asumimos que es importante educar para los medios, es decir, educar para que las personas puedanhacer un buen uso de los medios y sacar provecho máximo de lo que se oferta diariamente a través de la pantalla, el receptor, etc.

La misión de “educar para los medios” no siempre es una misión fácil,pero tenemos que tener muy bien en cuenta que es una misión completamente necesaria y urgente, en la presente coyuntura actual, saturada, inundada y colmada de mensajes de los medios que puedendificultar la asimilación de los mismos mensajes, provocar confusiones, derivar en malas interpretaciones y malos usos de estos mensajes. Ahora, más que nunca cuando se observa la crisis de valores en lasociedad; y muchas personas echan la culpa a los medios de comunicación, como promotores y como conductores de estos antivalores.

En este sentido, te damos nuevamente la bienvenida al módulo y...
tracking img