medio de comunicacion

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente seutiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no sonmasivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleadosen la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia.COMPORTAMIENTO ESTERIOTIPADO DEL INDIVIDUO:
Las estereotipias son movimientos, posturas o voces repetitivas o ritualizados sin un fin determinado. Las estereotipias pueden ser movimientos simples como elbalanceo del cuerpo, o complejos como las auto caricias, el cruzado y descruzado de las piernas o la marcha en el sitio. Se encuentran en personas con retraso mental, con autismo, discinesiatardía y trastorno de movimientos estereotipados; además se han descubierto estereotipias asociadas a algunos tipos de esquizofrenia. La demencia frontotemporal también es una causa neurológica común de comportamientosy movimientos estereotipados. También se producen movimientos estereotipados en los animales en cautividad.
Se han elaborado varias hipótesis para la estereotipia, y hay varias opciones detratamiento disponibles. En el autismo la estereotipia a veces se llama stimming, bajo la hipótesis que auto estimula uno o varios sentidos. Los términos relativos punding y tweaking describen elcomportamiento repetitivo que se produce como efecto secundario de algunas drogas.
Entre la gente con degeneración lobular frontotemporal más de la mitad (60%) tiene estereotias. Las estereotipias tardan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS