medio de cultivo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
3. Indique cual es la función de cada una de las partes del microscopio óptico compuesto:
Ocular:   lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formadaen los objetivosObjetivo: lente situada cerca del revólver. Amplía la imagen, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares
Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el quese coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo. Dos pinzas sirven para retener el portaobjetos sobre la platina y un sistema decremallera guiado por dos tornillos de desplazamiento permite mover la preparación de delante hacia atrás o de izquierda a derecha y viceversa.
Condensador: lente que concentra los rayos luminosossobre la preparación.
Dispositivo de enfoque: Macrométrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoque correcto.
Luz: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador.
4. Expliquepara que sirve una tinción simple de bacterias:
La tinción simple se basa en la afinidad del colorante por los componentes celulares. La tinción puede ser uniforme o presentar algunos gránulos ensu interior. Utiliza un solo colorante (violeta de genciana, azul de metileno, fuscina diluida).
La tinción simple se utiliza para destacar el microorganismo completo para que se vean las formas ylas estructuras celulares básicas. En las tinciones simples se usa un único reactivo, que preferentemente es de tipo básico y contiene un cromógeno (compuesto que da color al tinte) con carga positiva,ya que la pared celular de las bacterias posee componentes con carga negativa que atraen y enlazan el cromógeno. Se utilizan solamente para incrementar el contraste; todas las células absorberán elcolorante y quedarán teñidas de mismo color. Por tanto, la tinción simple mejora la observación de la célula completa.

Bibliografía:
http://www.joseacortes.com/practicas/microscopio.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de cultivo
  • Medios De Cultivo
  • Medios de cultivo
  • Medios De Cultivo
  • medios de cultivo
  • medios de cultivo
  • Medios de Cultivo
  • Medios De Cultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS