Medio deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El deporte educativo en la edad escolar siempre debe entenderse como una actividad formativa en si, por su naturaleza que busca la recreación, la salud física y mental, la integraciónsocial, donde nadie queda excluido por limitaciones físicas o de sexo; sino que cada sujeto pueda encontrar su actividad idónea. No existe un solo tipo de práctica deportiva sino muchos tipos y estánrelacionadas con una diversidad enorme de contexto.
La sociedad tiene múltiples realidades, y por lo tanto el deporte en edad escolar se realiza atendiendo a una diversidad de entornos, propósitos yformas diferentes. Este totalmente inmerso en esta problemática, de niños y adolescentes practica el deporte no en un único ámbito determinado, sino en todos los contextos que la sociedad nos ofrece.En la actualidad hay dos grandes tendencias sobre la práctica del deporte en la etapa escolar y que se orientan hacia finalidades muy bien marcadas como es la dimensión educativa del deporte y eldesarrollo del deporte de individuos y grupos y la motivación cuenta con un papel muy importante en el desarrollo del deporte.

La enseñanza de los deportes en equipo. la comprensión en la iniciacióndeportiva.

* Definir la relación entre en conocimiento práctico y conocimiento teórico.

lo teórico y lo práctico tienen una gran relación ya que para llevar a cabo un deporte es necesariosaber, conocer acerca del deporte para poderlo llevar a cabo no se puede llevar a la practica el deporte sin a ver tenido antes la parte teórica.
lo teórico es conocer todo acerca del deporte, sus reglas,la forma en que se juega, los integrantes que lo conforman, el espacio que se utiliza para jugarlo.
lo práctico es la forma en que realizamos el juego, es llevar a cabo la parte teórica.

*describir las diferencias entre conocimiento débil y fuerte.

* conocimiento débil.

* falta de capacidad para realizar un deporte.
* un mal rendimiento.
* mala táctica.
* falta...
tracking img