Medio dispersante

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
tomoción[editar]
Los dispersantes se añaden a los aceites lubricantes usados ​​en motores de automóviles para evitar la acumulación de barniz como depósitos sobre las paredes del cilindro y a lagasolina para evitar la acumulación de residuos gomosos.1
Detergentes[editar]
Los detergentes son las principales aplicaciones de los dispersantes, ya que son los responsables de dispersar losdiferentes compuestos insolubles en el agua. Los detergentes también se utilizan como emulsionantes en muchas aplicaciones.
Polímeros[editar]
En polímeros termoplásticos, los dispersantes logran que losrefuerzos, rellenos, cargas y pigmentos sean añadidos de forma regular y homogénea, esto es complicado debido a lo corto que es el proceso de fundición del termoplástico, que puede ser llevado a cabopor moldeo por inyección, extrusión o moldeo por soplado.
Pinturas y lacas[editar]
En pinturas como las base nitro o base poliuretano o poliéster, se pueden usar dispersantes que ayuden a una mejorhomogeneización de las cargas y pigmentos, aunque debe tenerse en cuenta que algunos de estos pueden reaccionar y desviar la eficiencia buscada. Con el fin de proporcionar un rendimiento óptimo, laspartículas de pigmento deben actuar de forma independiente las unas de las otras en la película de recubrimiento que se aplica y, por lo tanto, deben permanecer bien dispersados ​​a lo largo de lafabricación, almacenamiento, aplicación y formación de película. Desafortunadamente, las dispersiones coloidales tales como las dispersiones de pigmentos en los recubrimientos líquidos son inherentementeinestables, y deben ser estabilizadas contra la floculación que pudiera ocurrir.
Cuando el surfactante es aplicado en forma homogénea y se mezcla con el hidrocarburo flotante, las moléculas delsurfactante se disponen de manera que rompen la tensión interfacial entre el hidrocarburo y el agua, promoviendo la formación de pequeñas gotas de hidrocarburo finamente dispersado, aumentando así el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE DISPERSA 284to Medio 29
  • dispersos
  • Dispersividad
  • Sistemas dispersos
  • Sistemas dispersos
  • Sitemas dispersos
  • SOLUCIONES DISPERSAS
  • Fase Dispersa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS