Medio económico y sostenibilidad

Páginas: 23 (5548 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
INDICE




















INTRODUCCION

Dentro del medio económico se encuentran los bienes y servicios, empleos, rentas e innovación tecnológica, pero también es uno de los medios con más impacto sobre la sostenibilidad, al estar muy directamente relacionado con el desarrollo humano y al contribuir a asentar y estabilizar población en el territorio.
La economíasalvadoreña se ha visto afectada en los últimos años, obligando a muchos salvadoreños a emigrar a otros países para buscar mejores oportunidades. La falta de empleo, la extrema pobreza, los índices de analfabetismo entre otros factores son las principales causas del estancamiento económico de nuestro país.
La sostenibilidad Económica pretende impulsar el crecimiento, con el propósito que las futurasgeneraciones obtengan mayor rentabilidad en los ingresos per cápita así como en su calidad de vida, enfocándonos desde un punto de vista económico para poder tener un comportamiento sostenible implica crear valor:
Al accionista o propietario garantizando el uso adecuado de su capital y el cumplimiento de sus intereses.
Al cliente cumpliendo sus demandas, ofreciendo precios competitivos, bienes yservicios de calidad.
A la sociedad en un conjunto preservando y creando empleos, pagando salarios justos y creando confianza.
La economía actual sigue afectada por la recesión económica a nivel mundial. Los avances tecnológicos con los que cuenta el salvador son pocos y el hecho de ser un país en desarrollo dificulta todas las oportunidades, pero lo que un buen salvadoreños nunca pierde es laesperanza, la esperanza de prosperar y salir adelante cada día.
OBJETIVOS




















MEDIO ECONOMICO Y SOSTENIBILIDAD
El desarrollo de una sociedad está íntimamente ligado al desarrollo de su economía. El sector económico genera bienes y servicios, empleos, rentas e innovación tecnológica, pero también es uno de los sectores con más impacto sobre la sostenibilidad,al estar muy directamente relacionado con el desarrollo humano y al contribuir a asentar y estabilizar población en el territorio.
El modelo dominante actual de producción y consumo muestra claros síntomas de agotamiento, uno de los cuales es la grave degradación ambiental provocada por la incapacidad del medio de seguir asimilando la contaminación generada y el uso inadecuado de los recursos.El desarrollo sostenible debe apostar por una amplia revisión del actual modelo económico basado en el crecimiento, y de modo que no suponga impedimentos para un desarrollo duradero y en armonía con el medio ambiente y el pleno desarrollo social.
MEDIO ECONOMICO

La exportación ha llegado a constituir parte esencial de nuestra economía, ya que ha generado empleo, aumento de ingresos económicos,atracción de inversión extranjera y alianzas estratégicas entre países.
Con el de añil y café se descubrió el potencial de las exportaciones en nuestro país, lo que ha permitido que se incrementen los productos y las cantidades a exportar en los diversos sectores, además la creación de leyes y tratados de libre comercio, han permitido el aumento de éstas y los negocios internacionales conpaíses extranjeros.
Los principales productos de exportación de nuestro país son: azúcar cruda, toallas de algodón, camisas de algodón, calzado de cuero, néctares de fruta, entre otros.
En términos de inversión, Estados Unidos continúa siendo la principal fuente de inversión extranjera directa en El Salvador. La inversión extranjera directa de ese país aumentó de $1,371 millones en el 2006 a $1,870millones en el año 2007. Un número considerable de empresas se han instalado en nuestro país, invirtiendo en los rubros de la agroindustria, call center, distribución y logística, textiles y confección, auto partes y desarrollo de software.
AGRICULTURA
En El Salvador la agricultura tiene un peso muy importante, aunque en la actualidad el proceso de industrialización y terciarización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia informe sostenibilidad economica
  • GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE 2
  • medio economico Arquitectura
  • Pensamiento económico en la edad media
  • Medio ambiente económico
  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS DE LA EDAD MEDIA
  • El Desarrollo Económico De La Edad Media
  • El Crecimiento Economico Y El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS