Medio electronico prueb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones y Aspectos Preliminares
Como primer punto se deben aclarar ciertos términos en relación a los medios electrónicos, y en relación a los medios de prueba como tal.
Un medio de pruebasegún el autor Guillermo Cabanellas constituyen “Los diversos elementos que, autorizados por ley, sirven para demostrar la veracidad o falsedad de los hechos controvertidos en juicio.”
De igual formadicho autor ha establecido que una prueba es la “Demostración de una verdadera afirmación, de la existencia de una cosa o de la realidad de un hecho. Persuasión o convencimiento que se origina en otro, yespecialmente en el juez, o en quien haya de resolver sobre lo dudoso o discutido. Razón, argumento, declaración, documento y otro medio para patentizar la verdad o la falsedad de algo”.
Como puntofinal antes de entrar en materia en relación a los medios electrónicos de prueba aportados en los procesos en Guatemala, es necesario establecer que es un medio electrónico, a grandes rasgos se hadefinido como “Aquellos que están escritos en lenguaje binario en un soporte adecuado para ser leído por un computador (magnético u óptico generalmente), por medio del cual son traducidos a lenguajenatural y así son hechos comprensible”
Con los conceptos anteriormente expresados podemos formarnos una idea general de lo que es un medio electrónico de prueba, dicho esto es aquel medio de conviccióncontenido en un soporte magnético u óptico por medio del cual se pretende demostrar la veracidad de un hecho o la existencia de una cosa, para el convencimiento objetivo del juzgador.

Expediente yConsideraciones
La experiencia de conseguir el expediente, como resulta ser todas las experiencias al tratar con funcionarios o empleados públicos resulta ser tanto interesante como desafiante, enprimer termino es necesario establecer que la estructura organizacional y laboral de los juzgados aglomerados en la “torre de tribunales” resulta en la actualidad inoperante e insuficiente para el...
tracking img