Medio Evo

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Medio evo & renacimiento — Presentation Transcript
* 1. Medio evo & RenacimientoLuzbelia SánchezKaroll Díaz 10°A
* 2. TEMATICASMedio evoLiteratura medievalRenacimientoLiteraturarenacentista
* 3. MEDIO EVO la época medieval Se conoce como Edad Media el periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hastael siglo XV Político La estructura política y económica predominante en la Edad Media fue el feudalismo. Este sistema se desarrolló como respuesta a la desintegración de la autoridad central y al caossocial que surgió tras el fin del mandato romano.Una jerarquía de hombres poderosos, regidos por el nuevo sistema de vasallaje y la división territorial en feudos, sustituyó al antiguo sistema romanode emperador, senado, provincia, ciudad y pueblo.
* 4. EconómicoLas relaciones entre Feudo- Vasallajeindividuos, que tiene que ver más con el mundo de la agricultura. En el campo predomina laagricultura de subsistencia. El producto se obtenía en pequeña escala, utilizando técnicas agrícolas relativamente primitivas. El objetivo del feudo era la autosuficiencia.
* 5. SocialLa Edad Mediafue una época donde la sociedad se caracterizó por la gran desigualdad de clases. Las clases sociales eran tres:1.- La noblezaLo constituía el rey, el señor y sus vasallos.2.- El cleroAdemás de lasfunciones religiosas, tuvo un papel trascendental en la sociedad y la cultura, debido a que sus miembros recibían una instrucción superior que les capacitaba para dirigir la sociedad.3.- Poblacióncampesina. El campesino o siervo no era dueño de su persona, pues formaba parte de la gleba o tierra, y no podía abandonarla sin el consentimiento del señor.
* 6. ReligiosoLa única institución europeacon carácter universal fue la Iglesia, pero incluso en ella se había producido una fragmentación de la autoridad. Todo el poder en el seno de la jerarquía eclesiástica estaba en las manos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIO EVO
  • Antiguedd y medio evo
  • Cristianismo Y El Islam En El Medio Evo
  • El Sujeto Del Medio Evo
  • La Contabilidad En La Antigüedad Y El Medio Evo
  • Medio Evo
  • Absolutismo en el medio evo
  • MEDIO EVO EUROPEO3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS