medio geografico de egipto

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
MEDIO GEOGRAFICO DE EGIPTO

La influencia del Nilo
El río Nilo recorre el territorio donde se desarrolló la civilización egipcia. Buena parte de su recorrido discurre por territorio desérticoconformando una estrecha franja verde paralela a ambas orillas del río. Estas condiciones geográficas obligaron a los pobladores de esos territorios a concentrarse cerca del agua.
Suele decirseque Egipto es un regalo del Nilo y lo cierto es que el río proporcionó unas condiciones favorables para el desarrollo de la agricultura: agua y tierras fértiles que, unidas a un clima cálido y al desarrollosuficiente de la técnica, permitieron el nacimiento y evolución de una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad: la egipcia.
Pero la importancia del Nilo no fue sólo su decisivainfluencia en la agricultura, sino su caráctervertebrador del territorio: el medio de comunicación (y, por tanto, comercio y transporte) entre las distintas ciudades.













Antiguo EgiptoPirámide de Kefrén y la Gran Esfinge de Guiza.
El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberasdel cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores: Imperio Antiguo,Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo enel norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asuán, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo,en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidentaldominando los dispersosoasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte, respectivamente (véase: Kemet).
La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto el medio geográfico
  • Medio Geografico
  • medio geográfico
  • MEDIO GEOGRAFÍCOS
  • egipto ubicacion geografica
  • Caracteristicas del medio geografico peruano
  • Medio geográfico cultura wayuu
  • Caracteristicas del medio geografico peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS