Medio interno y externo de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio Interno y Externo de las Empresas

Medio Interno
El medio ambiente interno está compuesto por todos los subsistemas que sinérgicamente hacen posible la organización
recursostécnicos----recursos humanos
. .
. .
. organización .
. .
. .
..
recursos materiales----recursos financieros

Medio externo

Las organizaciones existen dentro de un complejo ambiente externo que influye de la manera de hacer negocios. Losprincipales factores de este medio externo son económicos, sociológicos, políticos y tecnológicos. Dentro de este medio externo hay factores que afectan a la organización de manera inmediata estos son lasacciones, bancos, proveedores, sindicatos y clientes.

Dentro de cada uno de los ambientes (externo e interno) se discuten las principales variables que la afectan; en el ambiente externo encontramoslas amenazas que son todas las variables negativas que afectan directa o indirectamente a la organización. Por otra parte, las oportunidades son aquellas que nos señalan las variables externas positivasa nuestra organización. Dentro del contexto interno encontraremos las fortalezas que benefician a nuestra organización y las debilidades que son aquellos factores que menoscaban las potencialidadesde la organización.

Todas las empresas funcionan dentro de diversos medios externos, el mas importante de estos es el político y legal, para asegurar el éxito comercial, todos los ejecutivos debentener preparada y asegurar el éxito y el estado actual de la política y los cambios propuestos de estos medios, ignorar estos cambios en el área política o en los códigos legales es buscar problemas.Toda compañía existe dentro de un ambiente tecnológico y la administración debe decidir:

El nivel apropiado de tecnología de la empresa.
Que nuevos niveles de tecnología se introducirán.
Una...
tracking img