Medio limón, media naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Media naranja o medio limón?
Introducción
El propósito de esta obra es el de guiar a quien se encuentra en búsqueda de pareja, o a quien ha pensado en la posibilidad de formalizar su relación actual, para que ese proceso sea una adecuada toma de decisiones cuya probabilidad de éxito supere las expectativas del más optimista.
En el primer capítulo se hace una descripción de las problemáticas yquejas más frecuentes de aquellas personas que no tuvieron esta oportunidad y quienes hoy por tal razón, sufren las consecuencias y soportan una difícil e incierta vida de pareja, agobiados, ya se separaron. Esos ejemplos dramáticos nos llevan a pensar que la razón principal de las dificultades con seguridad fue el ignorar quien era en realidad aquella persona con quien nos habíamos ilusionado;pero también es verdad que, si nos falto información, fue porque nunca nos enseñaron a obtenerla.
En el segundo capítulo se describen todas esas características y condiciones de una persona, que podrían volvernos feliz o infeliz la vida, para que podamos identificarlas una a una y asi determinar si el balance de esos pros y esos contras no se acerca o si, por el contrario, nos hace saber deantemano que allí no hay futuro.
El tercer capítulo hace una reflexión acerca de quiénes somos nosotros mismos y como mejorar para que podamos alcanzar las cualidades y la condición humana que también se merece esa persona que estamos buscando. Asi se describen aquellos aspectos de nuestra personalidad que constituyen nuestras fortalezas y debilidades y nuestras virtudes y defectos para que, conestrategias y procedimientos muy sencillos pero efectivos, podamos hacer mas fuertes nuestras cosas buenas, y mas esporádicas e intrascendentes las malas.
En el momento en el que tengamos la suerte de encontrar a la persona indicada, y serlo para ella también, solo resta tener en cuenta unas pocas sugerencias y recomendaciones, que nos mantengan lejos de la discusión, de la intolerancia, de lamonotonía y del hastió que tanto daño pueden hacer incluso a la mejor pareja.

Capítulo I

El Problema
Con frecuencia cuando cada uno de los integrantes de una pareja en conflicto relata su punto de vista sobre los que ha sido su vida juntos, ambos mencionan que, de tener una nueva oportunidad no se casarían con la misma persona.
No siempre es por haber dejado de querer o porque sus vínculos ycompromisos ya nos sean importantes; es solo porque luego de ese tiempo compartido y una vez calmados los ímpetus y la química del comienzo, con la cabeza fría, cada uno sabe que el otro no era su pareja ideal.

Capítulo II

Los Datos del otro
El amor es ciego, es una frase trillada que para nosotros debe convertirse en una advertencia, puesto que es infinito el número de detalles ycaracterísticas de una persona que en principio nos parecerán insignificantes y que, a medida que vamos conviviendo con ella, se pueden volver insoportables.
A quien también pudiera ser nuestra pareja definitiva no hay que aceptarla a ciegas sino que, por el contrario, conviene mirarla con detalle.
El porte y actitud
La primera impresión que usted tenga de esa persona debe analizarla con cuidado. Cuandousted la ve por primera vez, con frecuencia observa detalles que un poco mas adelante ignora y vuelven a aparecer más tarde, casi siempre para mal.
SI esa primera impresión es favorable, es casi seguro que usted sentirá atracción, admiración y orgullo por compartir con esa persona, al menos durante un tiempo. Sean bienvenidas esas características.

La fama
De igual la impresión que le genera austed ese primer contacto, debe evaluarse la impresión que los demás puedan tener de esa persona en el tiempo que la han conocido y en las cosas que han tenido que compartir.
La historia personal
En las primeras conversaciones con quien nos atrae es importante obtener información acerca de su pasado.
¿Cómo apareció en nuestra vida? ¿Qué ha hecho? ¿Dónde ha estado? ¿Con quién ha estado? Son...
tracking img