Medio oriente

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Ensayo

Para comenzar mi ensayo explicare en una breve introducción el tema que abordare. Este será el conflicto palestino visto desde ambos puntos de vista (el judío y el árabe) para asídistinguir lo que algunos llaman que fue una invasión por parte de los judíos a los árabes o un derecho que los judíos tenían en esas tierras. Comenzare haciendo una breve descripción del conflicto desde unpunto de vista general, luego viéndolo desde el Angulo de los judíos, por el otro lado el de los árabes y para terminar una breve conclusión.

Un conflicto como el de palestina que ha perdurado através del tiempo y que sigue muy en pie hasta el día de hoy tiene sus raíces alrededor de los años 20 donde Gran Bretaña recibió un mandato sobre palestina cuyos objetivos resultaban muycontradictorios, por un lado guiar a palestina a la independencia y por el otro propiciar un lugar para el estado judío en el mismo territorio, eso trajo un inmediato antagonismo entre judíos y árabes ya que por unlado a los judíos se les estaba dando un lugar en el que podían vivir tranquilos y en paz y por el otro los árabes no tenían por qué aguantar el alto nivel de inmigrantes judíos que día a día llegabana su territorio. Con el paso del tiempo los judíos perdieron la ayuda de los británicos de echo comenzaron grandes conflictos entre ellos debido a que los británicos cortaron el nivel de inmigraciónhacia palestina y esto lo único que consiguió fue que comenzaran las inmigraciones ilegales.

Ahora analizare desde un punto de vista judío lo que era para ellos la necesidad de tener una tierraque les perteneciera para eso citare la siguiente frase “Que se nos de la soberanía sobre una porción de la superficie de la tierra suficiente para cubrir nuestras necesidades justas como pueblo ynosotros nos encargaremos de todo lo demás “, frases como estas resumían lo que el pueblo judío tanto pedía y reclamaba diciendo ” Palestina es nuestra patria histórica inolvidable si su majestad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriente Medio y Oriente Próximo
  • Medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • Medio Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS