Medio Tecnologicos Para La Enseñanza De La Historia

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

Al referirnos a los medios tecnológicos en la enseñanza de la historia nos referimos al uso adecuado dela tecnología en la enseñanza de la misma. Hay varios recursos tecnológicos, lo cuales dándole el uso adecuado, representan un recuso imprescindible en la correctaenseñanza de la historia; entre estos recursos están el data shop, videos conferencias por la web, películas, entre otros.
Al hablar de un acontecimiento históricose debe trabajar con el espacio donde ocurre, relacionando el espacio y tiempo, el contexto en el cual se da el acontecimiento, tanto en el social. Cultural,económico y político.
se debe motivar al estudiante a que se interese por aprender por si mismo sin tener que obligarle ahacer lo que no quiere ese es un trabajo deldocente hacer de esta asignatura, un trabajo dinamico, creativo que de a conocer la creatividad del estudiante, con paneles, discusiones, representaciones de personajespuede ser en obras como en foro.

En nuestro pais el MINERD, tiene un programa llamado "Modelo de las Naciones Unidas, el cual un grupo de jovenes representan unpais y exponen en un tiempo determinado la problematica del pais al que representann y las discuten con otras nacionalidades haber como entre todas la naciones lebuscan soluciones a problematicas sociales mundiales.

Esto ayuda al alumno a saber analizar criticamente situaciones y a buscar soluciones mediante el tiempo y elespacio sin fronteras y le limiten el conocimiento, nuestros alumnos siempre sabe lo que tenemos que ayudarlos a explotar ese ser maravilloso que hay en ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El error un medio para enseñar
  • EL “ERROR”, UN MEDIO PARA ENSEÑAR
  • El error un medio para enseñar
  • El Error Un Medio Para Enseñar
  • Manejo de medios para la enseñanza
  • Enseñanza de la historia medio superior
  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias para enseñar historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS