Medio urbano se formó cuando se crearon las primeras ciudades ligadas a la agricultura. los humanos empezaron a quedarse en un mismo lugar para cultivar sus alimentos y después cosecharlos. así empezaron a formarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio Urbano

Se formó cuando se crearon las primeras ciudades ligadas a la agricultura. Los humanos empezaron a quedarse en un mismo lugar para cultivar sus alimentos y después cosecharlos. Asíempezaron a formarse aldeas y después pueblos y mucho después ciudades. Como la gente empezó a quedarse en un solo lugar empezaron a ocupar su tiempo en otras actividades como la alfarería, al cultoreligioso proteger y defender su grupo. Como las aldeas comenzaron a crecer se creó la necesidad de organizarse y nombrar a un jefe y autoridades que los dirigieran. Surgieron entonces nuevas ciudadescerca de ríos y estos les daban el agua necesaria para ellos y sus cultivos. El río Nilo y el río Amarillo fue donde comenzaron las grandes ciudades y civilizaciones más importantes.

Hay ciudades quese forman de manera:

Espontanea: cuando la población ha ocupado el terreno desordenadamente en busca de saciar sus necesidades. Se ubican cerca de un río o iglesia.

A partir de una políticapredeterminada: buscan alcanzar algún objetivo a través de su desarrollo por ejemplo para incentivar el desarrollo económico, incorporar territorio.

Hoy en día las ciudades cumplen muchas funciones yestas van dando origen a otras. En las grandes ciudades que se dividen por barrios, produce que cada barrio tenga una función especial.

Las ciudades son grandes sistemas donde el hombre se adaptapor su comodidad, seguridad y satisfacción de necesidades.

Las ciudades tienen diferentes elementos físicos:

Emplazamiento: donde esta situada la ciudad.

Plano o disposición de las calles:trazado de las calles en forma ordenada.

Barrios o sectores con diferentes características.

Las ciudades con el tiempo se han ido urbanizando cada vez más ya que crece la población, sus zonasedificadas y la cantidad de contaminación y desechos.

Medio Rural

En este medio la tierra se ocupa extensivamente. Se usa la tierra dispersamente dependiendo de la actividad económica de cada...
tracking img