Medio verbal y no verbal

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, esdecir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos

La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través designos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas puedenexpresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidosestructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
Se llama lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) a cualquiersistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.



Se llamala lengua al sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos (para incluir los lenguajes de señas) que cada sociedad humana posee sin excepción.

El habla es el usoparticular e individual que hace a una persona de una lengua para comunicarse. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conocecomo habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario defono-articulación.

Habla: materializaciónindividual de los pensamientos de una persona, sirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua. Es la actualización aquí y ahora de los fonemas de la lengua por un hablante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verbal y no verbal
  • verbal y no verbal
  • verbalismo
  • El no verbalismo
  • Verbalismo
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS