Medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ambiente: eje de una jornada de concientización plena en Corrientes

[06/06 | 11:22 ] En el Día Mundial del Medio Ambiente, el planeta entero realizó actos alusivos.


En esta Capital,alumnos de distintos niveles de enseñanza e instituciones, salieron a las calles a reclamar conciencia. Hubo una marcha y un acto en el parque Cambá Cuá.

Alumnos del Polimodal del Colegio General SanMartín, durante su visita al diario El Litoral.
Con numerosos actos que tuvieron como tema central el cambio climático y sus efectos, con el objetivo de reforzar la advertencia de que sólo quedan 5años para revertirlo, distintas organizaciones e instituciones educativas del mundo entero conmemoraron ayer el día del Medio Ambiente.

Los eventos impulsados por la Organización de Naciones Unidas(ONU) se repitieron alrededor del globo e hicieron eje en el fenómeno del cambio climático y sus efectos en la sociedad y en los ecosistemas.

En Corrientes, las actividades fueron variadas.Alumnos del Polimodal del Colegio General San Martín salieron a las calles a explicar el fenómeno del cambio climático y a pedir a la sociedad un cambio de actitud ante la naturaleza. “Así como nosotrosnecesitamos del mundo, el mundo también nos necesita”, decía el volante que los chicos entregaban a quienes escuchaban sus inquietudes.

En tanto, a Comuna capitalina también recordó la jornada con unacto en el parque Camba Cuá donde hubo sorteos, chocolate y facturas, espectáculos y mucha diversión. De ese acto participaron los niños de los Mitaí Roga y alumnos de distintas escuelas del medio.Mundo sano
Entre las consecuencias del cambio climático denunciado por organizaciones mundiales, la Fundación Vida Silvestre destacó “la intensificación de inundaciones y sequías, el recrudecimientode fenómenos climáticos extremos y la formación de tornados en lugares donde no existían”.

Para revertir esa realidad, “es necesario aplicar políticas económicas y medidas gubernamentales que,...
tracking img