Medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PERSONAS

Comportamientos que favorecen la seguridad de las personas.-

Existe seguridad para las personas, cuando se previenen los riesgos contra su integridad física y moral, su salud y tranquilidad. Se deben observar los siguientes comportamientos que favorecen la seguridad de las personas:

1. Cuidar que la colocación de materas, jaulas u objetos similares en ventanas o balconesexteriores, no cause riesgo a quienes transitan por el espacio público o al interior de la copropiedad.

2. Permitir el tránsito de peatones y vehículos en las vías públicas y no obstaculizar su paso sin justa causa, atendiendo las normas que rigen en materia de señalización, tránsito y transporte.

3. Respetar los horarios establecidos por las autoridades para los sitios públicos o abiertos alpúblico y los horarios establecidos para la recreación y actividades nocturnas.

4. Respetar los sistemas de alarma o emergencia de vehículos, residencias, edificios, establecimientos comerciales y en general de cualquier sitio público o abierto al público.

5. Revisar periódicamente el funcionamiento de los ascensores y mantener en lugar visible el manual de procedimientos para emergencias.Cuando éstos no funcionen o estén en reparación o mantenimiento, colocar un aviso de advertencia claro y visible. Este comportamiento de convivencia será responsabilidad de los administradores de los distintos inmuebles.

6. Avisar a las autoridades cuando una persona haya sido lesionada o que haya fallecido por alguna causa.

7. Respetar las señales que las autoridades o los particularescoloquen para advertir algún peligro.

8. Cumplir los reglamentos de prevención y seguridad establecidos en normatividad vigente y tener los permisos correspondientes cuando fuera necesario transportar semovientes o cualquier tipo de animales.

9. Dar aviso inmediato a las autoridades, para que tomen las medidas que sean del caso, de acuerdo con lo dispuesto por el Código Penal, cuando existasospecha de que se pueden realizar actos violentos o que provoquen o mantengan en estado de zozobra o terror a la población o a un sector de ella, o que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de la población, de las edificaciones, medios de comunicación, transporte, procesamiento o conducción de fluidos o fuerzas motrices y alertar a quienes puedan resultar afectados por ellos.10. Atender las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de prevención y seguridad para el manejo de desechos de productos químicos y materiales inflamables.

11. No portar ni manipular armas, municiones, sustancias peligrosas o explosivas, sin el permiso de la autoridad competente y no dejarlas al alcance de menores de edad o personas inexpertas.

12. No participar nipropiciar riñas o escándalos. En caso de que llegaren a ocurrir, procurar mediar o avisar de inmediato a las autoridades.

13. No exhibir armas u objetos peligrosos para la integridad física con la finalidad de causar intimidación, salvo personal autorizado por autoridad competente.

14. Permitir en los espectáculos públicos y en las edificaciones, el paso por las vías o puertas de acceso, desalida o de emergencia, en las escaleras y en los pasillos.

15. No permitir por parte de los propietarios, tenedores y cuidadores, que los semovientes vaguen por el espacio público.

16. No propiciar riñas de animales fieros y razas consideradas como peligrosas, excepto las riñas de gallos y la fiesta taurina, que cuenten con previa autorización.

NORMAS PARA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONASBRINDA SEGURIDAD A LOS NIÑOS Y ADOLECENTES

* Comunique a los representantes de colegio, quien es la persona autorizada para recoger a su hijo.
* Alerte a su hijo para que no se deje sorprender por extraños recibiendo, encargos, invitaciones, paquetes, regalos, golosinas, ni llamadas telefónicas.
* Enseñe a sus hijos a seleccionar a sus amistades, infórmese sobre sus procedencias...
tracking img