Medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad:
viabilidad comercial
La publicidad es una manera de informar al público sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, en ocasiones resaltando la diferenciación de estesobre otras marcas, a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia su consumo.
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio, cuandocomenzaron a aparecer productos para comercializar se necesitaba una forma de hacerlos conocer. Ya a finales del siglo XVIII en la época de la revolución industrial la publicidad moderna comenzó aevolucionar creándose las primeras agencias profesionales publicitarias, que con el paso de los años han ido afianzándose y evolucionando a través de investigaciones, análisis, estudios y estadísticas dedistintas disciplinas como la psicología o la sociología. Cada vez con técnicas más creativas y persuasivas con las que poder desarrollar un mensaje adecuado para el público.
Uno de los principalesobjetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto o servicio, de manera que se cree una notoriedad de marca frente a las marcas de la competencia.
Para queuna publicidad sea efectiva la principal estrategia es que el consumidor reconozca el producto y se pueda conseguir una asociación psicomotiva. Esto se puede hacer mediante el humor, los sentimientos(amor, enamoramiento, odio, reconocimiento, elegancia), demostraciones, estética (imágenes, música, colores…) o con meros testimonios de personas o de personajes famosos.
La publicidad influye en lasociedad de manera inconsciente. Consigue que el espectador pueda reconocer un producto o servicio y asociarlo a unos sentimientos, sensaciones o personas que siempre van a ser positivos de manera queincrementa la probabilidad de que compre ese producto en lugar de otro de la competencia.
La publicidad persigue objetivos que se relacionan con gustos, valores, expectativas o intereses. Es por...
tracking img