medio

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Competencias genéricas
Son todas aquellas que los bachilleres deben estar en capacidad de desempeñar en situaciones de la vida cotidiana. Dentro del SNB Las competencias genéricas conforman elperfil del egresado del Sistema Nacional de Bachillerato ¿Cuál es su finalidad? Preparar individuos autónomos en su aprendizaje con actuación individual, social y profesional. ¿Cuáles son sus principalescaracterísticas? Aplicables a diversos contextos, son transversales, son transferibles. Es sensible al arte en sus distintas expresiones Practica estilos de vida saludable.
Las competencias ohabilidades genéricas son importantes porque los trabajos hoy requieren la flexibilidad, iniciativa y la habilidad de emprender muchas tareas. Estas no son prescritas y definidas como en el pasado ygeneralmente están más orientadas al servicio, por lo que las habilidades sociales y la producción de información han tenido un crecimiento importante. Siendo ahora el enfoque de los patrones la adaptación,reducción de costos, aumento en la productividad, nuevos mercados, productos y servicios.
Los empleados necesitan hoy demostrar trabajo en equipo, solucionar problemas, y capacidad de tratar conprocesos no rutinarios. Deben también saber tomar decisiones, ser responsables y comunicarse eficazmente.
Las habilidades en el amplio rango de competencias genéricas, hoy se ha vuelto el principalrequisito para el trabajador moderno. Los patrones buscan reclutar y retener a los empleados con estas habilidades; así, programas de educación que dan énfasis a tales habilidades les ofrecen una ventajacomparativa a aprendices en el mercado de trabajo. Los proveedores de educación también están interesados en las habilidades genéricas porque ellos animan a que los aprendices sean más reflexivos ycapaces de autodirigirse. Internacionalmente, va en aumento el interés que se esta poniendo en la capacidad de la ciudadanía activa y de la comunidad, lo cual se ve reflejado en el vasto trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS