Medioambiente De La Mercadotecnia

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Capitulo I: Mercadotecnia

1.2 Definición de Mercadotecnia

1.3 Mercadotecnia: Enfoques diversos

Capitulo I: Mercadotecnia
1.4 Medio Ambiente de la Mercadotecnia
El medio ambiente es unconjunto de condiciones que envuelven a un organismo, tales como temperatura, agua, aire , luz, entre otros. El ambiente de la mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía.Para tener éxito una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente.

1.4.1 Macroambiente de la Mercadotecnia
El Macroambiente de la empresa estácompuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, las tecnológicas, laspolíticas y las culturales.

Capitulo I: Mercadotecnia
1.4.1 Macroambiente de la Mercadotecnia 1.4.1.1 Ambiente Económico El ambiente económico está constituido por factores que influyen en el poder decompra y los patrones de gasto del consumidor. El poder total de compra depende el ingreso del momento, los precios, los ahorros y el crédito. Se debe observar siempre las tendencias en los ingresos,y los cambios en el comportamiento de compra del consumidor.
Diferentes niveles de ingresos= Diferentes niveles de gastos

Capitulo I: Mercadotecnia
1.4.1 Macroambiente de la Mercadotecnia1.4.1.2 Ambiente Demográfico Demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas. El ambiente demográficoinvolucra a las personas y éstas son las que constituyen los mercados

Capitulo I: Mercadotecnia
1.4.1 Macro ambiente de la Mercadotecnia 1.4.1.1 Ambiente Tecnológico La tecnología es elconocimiento de cómo llevar a cabo tareas y lograr metas. “Actualmente las compañías se concentran en realizar cambios menores a sus productos en vez de arriesgar por grandes innovaciones”. En las etapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • MedioAmbiente
  • medioambiente
  • El medioambiente
  • Medioambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS