Mediocridad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOCRIDAD EN MEXICO (AMBITO EDUCATIVO-ESCOLAR)

Bueno antes que nada México ha tenido logros pero no los suficientes en el ámbito educativo, las razones son miles ya que muchas de las veces nohay los suficientes recursos para que este país sobresalga tiene muy buenos candidatos, que son como pequeñas piedras solo hay que pulirlas para que estas se conviertan en diamantes.
La educación enMéxico la podemos mostrar como un derecho humano ya que esta es fundamental e importante para poder sobresalir como lo es en un país que es México, esta nos promueve como mexicanos la libertad, losvalores y la autonomía personal ya que si la cosechamos bien podemos tener grandes frutos para nuestro desarrollo humano, personal y social
Pero sin embargo MUCHOS NINOS Y ADULTOS SON EXCLUIDOS AOPORTUNIDADES EDUCATIVAS y una de sus PRINCIPALES RAZONES ES LA POBREZA que predomina en gran parte del país.
Esto es sin duda es un gran reto no solo para nosotros si no también para el país y el futuro deeste. Siendo esta mucha de las veces un control hacia los individuos y sus vidas ya que sin una buena educación, enseñanza y valores este no progresa y tienda que el individuo cometa actos ilícitoscomo lo es el robo, secuestro etc.
AMBITO SOCIAL
Una de las principales razones de la educación es poder ejercer una buena autoestima en el ser humano ya que se requiere para poder ser alguien antela sociedad y no cometer los mismos errores que se han venido cometiendo en tiempos atrás y que han tenido grandes problemas que llegan a perjudicar a personas, siendo esta una de las formasesenciales de vida para todo mexicano, pudiendo este sobresalir y comenzar una nueva historia para su entorno, fomentando la educación y así poder llegar a un buen objetivo que son los valores.
En momentoscomo este de crisis en el país se habla mucho acerca de los robos, el secuestro, los homicidios claro!! Estamos hablando de personas a las cuales no se les fomentaron los valores, esto se vendría...
tracking img