Mediocridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mediocridad

La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta. Chesterton
Jurado y público en general, soy Bernardo Aguirre y estoy aquí para hablar deuno de los enemigos más grandes para todos nosotros hoy en día, la mediocridad.
Como mexicanos estamos conscientes que nuestro país tiene todos los recursos necesarios para convertirse en una potenciaa nivel mundial. Si bien es cierto que contamos con todo lo indispensable para lograrlo, siempre ha existido un gran obstáculo que lo impide, nuestra mentalidad.
Es común para la mayoría de losmexicanos acostumbrarse con lo “suficiente” sin hacer el esfuerzo para llegar a lo “extraordinario”. ¿Cuántos de nosotros en un examen hemos respondido sólo lo necesario para pasar, aun sabiendo quetenemos la capacidad para sacar un 10?, creo que la mayoría levantarían la mano, y es ahí donde encontramos nuestro mayor problema.
Un hombre exitoso es aquel que se despierta todos los días con ganas dehacer algo grande y sobresalir y que a la hora de dormirse se siente satisfecho con lo que realizo. Es aquel que siempre da lo mejor de sí y busca hacer las cosas con excelencia. Lamentablemente elconformismo se ha vuelto nuestra filosofía de vida y las pocas ganas de superarnos nos han acostumbrado a vivir en la mediocridad.
Es cierto que el gobierno en muchas ocasiones es el que fomenta estamentalidad, permitiendo que personas vivan gracias al trabajo de otros, pero para poder erradicar esto tenemos que primero cambiar cada uno de nosotros, dejar esa mentalidad a un lado y empezar abuscar superarnos cada quien en la actividad que le corresponde y a no esperar a que alguien más nos resuelva la vida.
Mediocridad es querer cambiar el país sin hacer nada para lograrlo, es criticar loque estamos viviendo sin dar una solución, este cambio solo se logra con acciones.
¿Hasta cuándo vamos a permitir que nuestras vidas transcurran sin aspiraciones y que la apatía y la pereza sean...
tracking img