Mediocridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOCRIDAD EN MI COMUNIDAD
DEFINICION:
La mediocridad es una manera de hacer las cosas en la cual se hace el menor esfuerzo por tratar de salir de una situación, o poder darla por terminada,siendo que esta manera de hacer las cosas es mucho mas fácil de hacer que cualquiera de las otras formas en las cuales se pueden hacer las cosas, ya sea por tenacidad, ingenio, esfuerzo, astucia, osimplemente, lo contrario a la mediocridad, que es la perseverancia. La mediocridad muestra la peor de las debilidades de un individuo, ya que de esta manera el individuo se sumerge cada día en un estado depoca resistencia y poco esfuerzo, y cada vez se limita más a lo que su mente, cuerpo y espíritu puede dar de si.
Podría ser que esta manera de debilidad es mas concisa en otros aspectos, pero a miparecer se utiliza en todas las formas posibles de nuestra vida diaria, ya que puede darse la mediocridad desde que te despiertas, cuando desayunas, cuando caminas, cuando piensas inclusive, ó cuandote tratas de reponer, por esa misma razón. Me doy cuenta que la mediocridad esta presente en todo, ya que es una verdadera lastima que nadie se preocupa más que por sus propios interés sociales,económicos y hedonistas, y no llegan a profundizar en el verdadero significado de su propia existencia, y siendo esta la mayor de las mediocridades, es algo deprimente ver como la gente vive en el momento, yno por su propia noción del momento, deja que la vida lo arrastre, y no tanto la vida, sino la sociedad, que cada vez esta mas arraigada con los humanos, y con las cosas materiales, y esta esencia deuna filosofía materialista que renace en este nuevo siglo, hace ver a un humano mas alejado de su conciencia del bien, de la vida, y de la humanidad.
PROBLEMA QUE ENFRENTA MI COMUNIDAD Y MI ENTORNOEN GENERAL.
Se dice que la mediocridad es causada por la ignorancia o falta de conocimiento y la insensatez. Todos somos ignorantes en algunas áreas de nuestras vidas, lo cual es demostrado por...
tracking img